NOTICIAS

Seremi del Medio Ambiente invita a participar en el proceso de clasificación de especies.



La Clasificación de especies permitirá la conservación de la vida silvestre de animales y plantas que se encuentren en estado salvaje.

EL Ministerio del Medio Ambiente informó que se iniciará el décimo séptimo proceso de clasificación de especies, el que permitirá la conservación de la vida silvestre de animales y plantas que se encuentren en estado salvaje, permitiendo la continuación del ciclo de reproducción de las especies sin que las mismas sean amenazadas.
En esa línea, el Seremi del Medio, Ambiente Guillermo Ready, invita a toda persona interesada, natural o jurídica, a enviar sugerencias de especies silvestres nativas de Chile y de Atacama susceptibles de ser clasificadas según su estado de conservación (aun cuando hayan sido clasificadas previamente), en las categorías: Extinta (EX), Extinta en Estado Silvestre (EW), En Peligro Crítico (CR), En Peligro (EN), Vulnerable (VU), Casi Amenazada (NT), Preocupación Menor (LC), Datos Insuficientes (DD). El plazo para enviar las sugerencias es hasta el lunes 8 de junio de 2020. 
El Seremi Ready agregó que “la clasificación de las plantas, algas, hongos y animales silvestres según estado de conservación, permite evaluar el nivel de amenaza de la diversidad biológica, y por ello, puede contribuir a priorizar recursos y esfuerzos en aquellas especies más amenazadas, al desarrollo de planes y programas de Conservación, a incrementar la investigación sobre ellas, así como también para su consideración en el desarrollo de planificación territorial y de inversión, entre otros”.
Durante el proceso se podrán evaluar especies de animales, insectos y arácnidos, mamíferos,   aves, y reptiles. Además de hongos o líquenes, y plantas con flores, árboles, arbustos y herbáceas.
Toda sugerencia de clasificación deberá ser acompañada por información científico-técnica sobre las especies en cuestión, usando el Formulario de Solicitud que se encuentra disponible en: www.mma.gob.cl/clasificacionespecies

Estos antecedentes podrán ser presentados en las Oficinas de Partes del Ministerio del Medio Ambiente a lo largo del país, o al correo electrónico: clasificacionespecie@mma.gob.cl hasta el lunes 8 de junio de 2020.



policial
Con la tecnología de Blogger.