Una vez más se han mostrado muy activos, empáticos y comprometidos los militantes de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), colectivo presidido por el diputado Jaime Mulet, quienes comenzaron a elaborar cientos de mascarillas para que atacameños y atacameñas se protejan de la pandemia que azota al mundo y al país, especialmente los adultos mayores por ser el grupo de mayor riesgo.

“Como Regionalistas estamos muy preocupados por el alza en los precios y escases de mascarillas en el mercado, por tanto nos propusimos como meta, en una primera etapa para esta semana que viene, regalar 500 de ellas a adultos mayores vulnerables de nuestra región, que es el grupo de riesgo más expuesto. Para ello pusimos manos a la obra con un grupo de amigos y amigas regionalistas para el diseño y confección de estas mascarillas, las que entregaremos, con los debidos cuidados, en lugares de circulación pública como ferias, pago de jubilados y hogares de ancianos de la región”, añadió el dirigente FREVS Carlos Gómez.
“Esta labor la hacemos con mucho cariño. Como dirigenta social y regionalista nuestro compromiso estará siempre con quienes más sufren. Nadie se puede restar, todos tenemos alguna habilidad manual, en mi caso desde ayer comencé a cocer las mascarillas. Otras compañeras trabajaron en el diseño, corte y empaquetado, así como otros regionalistas se harán cargo de la distribución”, concluyó Edith Ardiles dirigente vecinal de la población Torreblanca de Vallenar.