NOTICIAS

Senadora Aravena pide flexibilidad para que Pymes en Dicom accedan al Plan COVID-19

   La parlamentaria también solicitó una rápida bajada informativa de las medidas en sucursales bancarias regionales.

Junto con resaltar las medidas anunciadas para llevar a cabo el Plan de Garantías Estatales, cuya finalidad es destrabar créditos bancarios y permitir que las Pymes accedan a liquidez, la senadora Carmen Gloria Aravena alertó sobre las micro y pequeñas empresas que no podrán acceder a estos beneficios económicos por estar en Dicom.
La parlamentaria (Ind. pro RN) advirtió que muchas Pymes están complicadas económicamente tras el estallido y crisis social que se generó en el país en octubre pasado, por lo que solicitó a la Banca y al Gobierno considerar la renegociación de deudas y mayor flexibilidad para aquellas empresas que otorgan más del 70% de empleos en Chile.
Al respecto, sostuvo que “las condiciones de este Plan son un alivio para miles de micro, pequeñas y medianas empresas, que son más del 95% en Chile, las que podrán acceder a créditos con una tasa real igual a cero y con la amortización de otros créditos. Valoro mucho estas medidas, pero creo que es necesario considerar mayor flexibilidad para aquellas Pymes que por deudas impagas están en Dicom. Dado que no hay un criterio que haya cambiado respecto a este tema, me preocupa cuántos microempresarios podrán realmente acceder a estos beneficios”.
Finalmente, la parlamentaria por la Araucanía solicitó a los bancos que han adherido al marco regulatorio para acceder al Plan de Garantías Estatales, hacer una rápida, efectiva y amigable bajada informativa en sus sucursales en regiones, pues muchas veces las personas escuchan los anuncios en la prensa y cuando se dirigen a los bancos los ejecutivos no tienen claridad al respecto.
policial
Con la tecnología de Blogger.