NOTICIAS

Seremi de Gobierno insiste que retorno de funcionarios públicos es gradual y flexible


·        La autoridad dijo que “aquí no se incluyen los grupos de riesgo y el proceso será gradual, paulatino, responsable y ajustándose a las realidades”.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, explicó el Plan Retorno Seguro, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera y afirmó que “esta iniciativa, en el caso de los funcionarios públicos, no implica el regreso de personas que están en grupos de riesgos y en el caso del sector privado, sociedad civil y educacional, este será gradual y progresivo”. 

Plaza Velis argumentó que “el objetivo de esta iniciativa es reactivar de manera paulatina, con cautela y responsabilidad, las actividades del país, por cierto de la región de Atacama. Chile debe ir por delante y llegó el momento de proyectar nuestro país con espíritu de unidad y constructivo. Para esto es importante dejar a un lado nuestras legítimas diferencias e intereses particulares y pensar en nuestro territorio”.

El Plan Retorno Seguro tendrá tres componentes: retorno de los servidores públicos a los servicios públicos necesarios para la comunidad, retorno de los trabajadores a sus actividades en el sector privado y la sociedad civil, y retorno de los estudiantes a sus establecimientos educacionales, e incluirá nuevas herramientas, como la implementación de un plan masivo de testeos rápidos de anticuerpos y la entrega del Carnet Covid 19 a los que cumplan los requisitos.

Según explicó la Seremi de Gobierno, “no podemos desconocer que atravesamos dos crisis, que son la sanitaria y la social, no obstante, debemos tener la capacidad de salir adelante, combatirlas, prevenirlas y avanzar todos juntos por el bien de nuestra patria. El Plan Retorno Seguro apunta a enfrentar con eficacia ambas amenazas y proteger de la mejor forma posible y a nuestro alcance, la vida y la calidad de vida de todos los chilenos”.

“Con esta iniciativa, lo primero que tenemos claro desde el Gobierno, es que lo importante es proteger la salud de todos. Por eso en este proceso, no se incluyen los grupos de riesgo, como adultos mayores, enfermos cardíacos, enfermos crónicos y mujeres embarazadas. En cambio, sí se incluyen medidas sanitarias, como distanciamiento social, evitar aglomeraciones, lavado de manos, uso de mascarillas, mecanismos de sanitización, de acuerdo a los protocolos que ha establecido la autoridad sanitaria. Por otra parte, el plan se aplicará en forma gradual y por etapas, las cuales serán informadas en forma transparente y oportuna, considerando los tiempos que requiere cada hogar y actividad económica para adecuarse a este proceso”, concluyó la vocera regional del Gobierno.



policial
Con la tecnología de Blogger.