NOTICIAS

EFEMERIDES HUASQUINAS 28 DE ABRIL Se reanuda construcción de Villa “Diego Portales”


El 28 de abril de 1977 se procedió a la entrega de los terrenos en que se levanta la primera etapa de la villa “Diego Portales” de Vallenar a la empresa constructora Anchi Limitada, reanudando los trabajos paralizados a raíz de la quiebra declarada de la firma antecesora, es decir, la Sociedad Constructora Lamda y Compañía Limitada.

La información la entregó a la prensa de aquel entonces el delegado militar provincial de Serviu en Vallenar, constructor civil Enrique Arqueros Martínez, quien añadió que el plazo de ejecución de los trabajos pendientes será de sesenta días corridos, a contar de la entrega del terreno, lo que equivale al 28 de junio del año mencionado.

La obra consta de 56 viviendas de un piso y 43 metros cuadrados cada una, con dos dormitorio, living, cocina y comedor.

         Recordemos que en dicho sector se encontraban las canchas de fútbol donde hacían de local los clubes Cacrecmi y Unión Gómez.


                   BONUS TRACK


-El 28 de abril de 1962 se llevó a efecto el primer embarque de hierro del yacimiento Algarrobo, a través del muelle mecanizado Guacolda de Huasco.

-El 28 de abril de 1833 un violento sismo sacude el Departamento del Huasco, destruyendo totalmente el templo de La Merced que había sido bendecido en 1828 por el cura Bruno Zavala Fredes. En ese entonces, el cura párroco era el cura José Manuel Gutiérrez, quien ordenó la inmediata reconstrucción del templo en el mismo lugar donde existía el anterior.


policial
Con la tecnología de Blogger.