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Servicio Local Huasco realiza con éxito Cuenta Pública Participativa Gestión 2019

   Debido a la contingencia nacional, la Cuenta Pública se realizó a través de videoconferencia mostrando los avances y la gestión 2019 del Servicio Local de Educación Pública.

Con una gran participación de directores, directoras, profesores, autoridades y funcionarios, se llevó a cabo de manera remota, la presentación de la Cuenta Pública Participativa Gestión 2019 del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, liderada por el director ejecutivo, Javier Obanos Sandoval.
En relación a la Cuenta Pública, el director ejecutivo comentó, “a pesar de la emergencia que estamos viviendo como país, tuvimos una gran convocatoria para dar cuenta de todos los avances y nuevos desafíos que tiene nuestra Servicio Local de Educación”.  
En el 2019, 500 funcionarios se capacitaron con el Plan de Perfeccionamiento Territorial para equipos directivos, docentes y asistentes de la educación; el 67% de docentes del territorio evaluados se ubican en niveles Competente o Destacado en proceso evaluación docente 2019; más de 4500 estudiantes fueron monitoreados en torno a progreso de sus aprendizajes en Matemáticas y Lenguaje, entre otros.  
“Tuvimos un año 2019 complicado, sin embargo jamás perdimos el foco, que era avanzar en mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes, avanzar a robustecer y solidificar esta nueva institucionalidad que es la nueva Educación Pública a nivel territorial y de eso no nos perdimos”, agregó el Director, Javier Obanos.
Principales hitos de gestión interna e institucional, donde se logró un cumplimiento del 100% del Programa de Mejoramiento de Gestión y del Convenio de Desempeño Colectivo; logros pedagógicos, de planificación y desarrollo educacional, además de importantes obras de infraestructura que beneficiaron a más de 1300 alumnos y alumnas, fueron parte de la Cuenta Pública Gestión 2019.
Marina Gálvez Rosales, directora de la Escuela José Carocca Laflor de Vallenar, mencionó que “fue una cuenta bastante clara con datos duros que avalan lo que hasta hoy día se ha hecho en el servicio. Creo que fue el inicio del proceso que nos va permitir ir a la mejora continua de todo lo que significa esta nueva Educación Pública”.
DESAFÍOS 2020
La subdirección de Apoyo Técnico Pedagógico tendrá como desafío anual establecer acciones que favorezcan el desarrollo socioemocional de los docentes, asistentes de la educación y estudiantes del territorio, desarrollar una Campaña de Convivencia Escolar en todo el Servicio Local, fortalecer las habilidades directivas y la movilidad de aprendizajes de los estudiantes del territorio, además de fortalecer la Jornada Escolar Completa y la Educación Parvularia.
En lo que respecta a la Subdirección de Planificación y Control de Gestión, sus desafíos corresponden a la ejecución de nuevos proyectos de conservación, por un monto total de 5.633 millones, además de realizar un estudio de oferta educativa Técnico Profesional para validar su pertinencia e impacto y continuar con la normalización del Reconocimiento Oficial –RO- de los establecimientos del territorio.
En la Subdirección de Administración y Finanzas en tanto, el SLEP Huasco tiene como desafíos para la actual gestión, realizar periódicamente mesas de trabajo con equipos directivos, habilitar un sistema de gestión documental, mejorar procesos y tiempos de respuestas, entre otros.
Al finalizar la presentación de la Cuenta Pública, los presentes pudieron formular preguntas las cuales fueron respondidas en el momento, por el Director Ejecutivo, en la que fue la primera Cuenta Pública Gestión 2019 de los Servicios Locales de Educación a nivel nacional.
Para revisar los detalles de la Cuenta Pública Gestión 2019 pueden visitar el sitio http://huasco.edupub.cl.

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