NOTICIAS

Alcalde de Vallenar pidió a intendente regional que decrete prohibición de los “carretes” nocturnos



Primera autoridad comunal, Cristian Tapia, anticipó que, en caso de no tener respuesta positiva desde el nivel regional, dictará decreto alcaldicio para hacer efectiva esta medida que apunta a evitar la propagación del coronavirus en nuestra ciudad.


Tomando en consideración el hecho que la comunidad, al parecer, todavía no ha tomado en serio la responsabilidad del autocuidado frente a la manifiesta presencia del Covid-19 en la comuna de Vallenar, el alcalde Cristian Tapia Ramos, informó que en el transcurso de esta mañana solicitó al intendente de Atacama, Patricio Urquieta, la dictación de un decreto que prohíba las fiestas domiciliarias, llamadas comúnmente “carretes”, los que permanentemente se están observando en los hogares vallenarinos en horas de la noche.

Al mismo tiempo, precisó que este decreto debiera considerar elevadas multas para esas personas, sin perjuicio que sean detenidas y llevadas a pasar la noche en la unidad policial de la comuna.

En el evento que la solicitud municipal no tuviese acogida en la autoridad regional, el alcalde Tapia manifestó que emitirá un decreto alcaldicio para sancionar con castigos más severos esta conducta ciudadana que raya en la irresponsabilidad, atendiendo la rápida expansión del coronavirus en nuestra ciudad y al llamado a hacerse parte del distanciamiento social.

En relación al toque de queda, el edil anticipó que reforzarán el trabajo policial con el apoyo de dos vehículos municipales que actuarán coordinadamente con los respectivos planes cuadrantes, acción que los fines de semana se incrementará con la presencia de tres vehículos municipales abocados a la tarea de sorprender a infractores de esta normativa en tiempos de emergencia sanitaria.

“Aquellas personas que aún no entienden que después de las 22 horas no pueden andar en la calle, van a sufrir la detención y pasarán toda la noche en el cuartel de carabineros”, enfatizó.

Finalmente, el alcalde vallenarino instó a los vecinos a cuidarse, a hacer caso de las recomendaciones del Colegio Médico, para evitar el incremento del Covid-19 en la comuna.

policial
Con la tecnología de Blogger.