NOTICIAS

Alcalde Cristian Tapia: “Municipio vallenarino asumirá tareas solidarias en los próximos días”



“Tenemos que hacernos cargo urgente de la gente en situación de calle, por un tema humanitario”, destacó el edil.


La Salud (contagios), la seguridad pública, más la situación económica y social de la comuna fueron analizados esta mañana en una mesa de trabajo conjunta entre el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos; la gobernadora provincial, Nelly Galeb Bou, y representantes de Carabineros, la PDI y laComisión de Seguridad del Concejo Municipal.

Al analizar estos aspectos, la primera autoridad comunal indicóque en los controles norte y sur de la comunafueron controlados más de 18 mil vehículos, entre los días 13 al 18 de mayo en curso, lo que equivale a 30 mil personas, a las cuales les fue aplicado el procedimiento sanitario de rigor en esos lugares. “Creemos que es mucha la circulación de vehículos, por eso le pedimos una vez más a la gente que tengan el menor movimiento posible”, insistió el edil.

Acto seguido, el alcalde Tapia reconoció que en los últimos días no ha aumentado mayormente el número de personas infectadas en la comuna por el Covid 19, lo que “nos podría hacerpensar que tenemos el tema relativamente controlado, pero no nos podemos relajar”, aconsejó.


En materia de seguridad, precisó que en el marco del decreto municipal que prohíbe las fiestas y los ruidos molestos durante los fines de semana, fueron cursadas 26 infracciones por parte de los efectivos policiales, al margen de otro número de personas detenidas por infringir el toque de queda.

En materia social, el edil vallenarino anticipó que mientras espera la llegada de las cajas con mercadería prometidas por el Gobierno, el municipio se hará cargo de repartir esta ayuda social entre unas 20 personas en situación de calle, a las que se cobijara en un recinto especial, durante tres meses, donde tendrán asegurada la alimentación y los cuidados médicos. “Primero, hay un tema humanitario, por el frio que están soportando en las noches y también porque si se contagian en la calle serámás complicado su control, por eso le hemos pedido la autorización a la gobernadora para hacernos cargo nosotros de este tema, durante los primeros cinco días, a contar de este fin de semana”.

En la ocasión, el alcalde Tapia subrayó que ha reiterado al Gobierno el compromiso de inyectar recursos económicos para los pequeños empresarios y la locomoción colectiva, que podría consistir en una bonificación durante tres meses. “En los próximos días vamos a sacar una estadística concreta de cómo se deberían entregar esos recursos y de dónde deberían salir esos mismos recursos, considerando a la gente de la feria de las pulgas y comercio ambulante, es decir, a la gente que impulsamos a quedarse en casa; por lo menos, de aquí a mañana, nos estarían llegando otras mil bolsas de mercadería, adquiridas con recursos propios del municipio, para seguir entregando a la gente , porque no es fácil estar encerrados en la casa y no tener qué comer”, concluyó la autoridad vallenarina.

policial
Con la tecnología de Blogger.