NOTICIAS

Gobierno dispone más de $121 millones para municipios de Chañaral y Diego de Almagro


La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, durante su visita a la comuna de Chañaral (para capacitar y orientar a vecinos sobre el Registro Social de Hogares en plena plaza de armas), afirmó que en el marco de la crisis sanitaria, el Gobierno ha dispuesto de $121.021.379 para la provincia de Chañaral.

La autoridad fue enfática y precisó que “en estos momentos tenemos un enemigo en común y se llama Covid-19, por lo tanto debemos ser capaces de ponernos de acuerdo, apoyarnos y unirnos con un solo objetivo. Llegaron los tiempos de dejar las diferencias y las descalificaciones, porque la ciudadanía lo que requiere es apoyo concreto de todos los que somos parte del servicio público y privado”.

“Así como como informamos ayer que se destinaron $371.113.321 para la provincia de Huasco, hoy estamos anunciando que se destinarán para los municipios de Chañaral $62.255984 y para el municipio de Diego de Almagro $58.765395. La pandemia del Coronavirus ha significado la postergación del pago de los permisos de circulación y de contribuciones, lo que ha tenido un impacto significativo en los ingresos municipales. Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha encabezado esta iniciativa justamente para contrarrestar las mermas en sus ingresos”, agregó Plaza Velis.

La autoridad además expresó que hace algunas semanas y tras este anuncio de apoyo a los ciudadanos en conjunto a los municipios, el Mandatario firmó un decreto que aumenta sustancialmente las capacidades de fiscalización de los funcionarios municipales.

Para efectos de implementar la instrucción establecida en el artículo anterior, los funcionarios municipales que ejerzan funciones de fiscalización podrán, entre otras funciones y sin perjuicio de las que leyes especiales les reconocen y otorgan, colaborar con los Jefes de la Defensa Nacional.



policial
Con la tecnología de Blogger.