NOTICIAS

Albergues 24 horas reciben donación de herramientas por parte de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó


·        

Se trata de equipos para soldar, kits de carpintería, elementos para pintar, entre otras cosas. 
Con el objetivo de impulsar la reinserción social de las personas en situación de calle que habitan en los albergues transitorios “24 horas” de la Región de Atacama, se realizó una donación de herramientas de construcción por parte de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, avaluada en cerca de 1 millón de pesos.
Este donativo fue entregado a la Fundación Cuatro Esquinas, quienes se encuentran ejecutando este proyecto gracias a un convenio de fondos otorgado por la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia de Atacama.
Al respecto, Carlos Aguirre Barraza, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó explicó que “estamos seguros que este pequeño aporte, este pequeño grano de arena, traerá mucha ayuda a más de una persona que está en el camino de poder dejar la condición de calle y, de esta manera, poder lograr ser un aporte para la comunidad. Con este logro nosotros nos damos por pagado
En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara manifestó que “tal cual lo ha señalado el Presidente Piñera, para superar esta pandemia que es mundial, necesitamos todos los actores relevantes del territorio y trabajar coordinadamente con el sector público, privado y la sociedad civil organizada. Este esfuerzo de la CChC nos va a permitir, en primera instancia, fortalecer la escuela de oficio de los albergues 24 horas, de manera tal que las personas que llegan ahí puedan reinsertarse en la sociedad y, también, el hecho de poder mejorar las propias instalaciones con estas herramientas que son una donación muy relevante para la Región de Atacama“.
Estas herramientas serán divididas en dos albergues, uno ubicado en la ciudad de Copiapó (Las Brisas 6343) y otro que se abrirá el 1 de julio en la comuna de Vallenar (Sector Nueva Esperanza).
Cristian Aguilar, director de Fundación Cuatro Esquinas indicó que “este aporte de la Cámara Chilena de la Construcción, a través de la seremía de Desarrollo Social y Familia, le permitirá a las personas del albergue poder seguir desarrollando todas sus ideas en los espacios donde están trabajando. A día de hoy están confeccionando muebles, trabajando con soldadura, y eso nos tiene bastante felices”.
Cabe destacar que, los horarios de atención y funcionamiento de estos alberges operan las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana, enmarcándose en el Plan de Invierno Calle 2020.

policial
Con la tecnología de Blogger.