NOTICIAS

SE PROYECTAN NUEVOS CONJUNTOS HABITACIONALES PARA FREIRINA


Alcalde Cesar Orellana explicó en terreno a las autoridades de Gobierno, hacia donde debería crecer Freirina con nuevos proyectos habitacionales.


Freirina, Junio 2020

En el marco de una reciente visita a terreno a las obras del conjunto habitacional “Salvador de los nuevos sueños”,  el Alcalde Cesar Orellana, mostró tanto al Seremi del Minvu en Atacama Pedro Ríos, como al Director Regional del Serviu Rodrigo Maturana, cómo debería crecer Freirina en términos de proyectos habitacionales. La autoridad comunal indicó que se trata de una iniciativa, que permitirá contar con 114 nuevas viviendas sociales para los habitantes de la comuna, donde ya existe un comité en formación.

La salida a terreno, además estuvo acompañada de los Concejales Jenny Tamblay, Leopoldo Altamirano y Patricio Monardez, quienes buscan apoyar las gestiones ante las autoridades de la cartera para dar cabida a esta iniciativa que beneficiará a más familias freirinenses, y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de los freirinenses.

Al respecto el Alcalde Orellana señaló que “Hemos indicado a las autoridades regionales nuestro desafío de seguir construyendo casas para nuestros vecinos y vecinas, y por ello en la Oficina de la Vivienda ya los profesionales se encuentran trabajando para presentar cuando corresponda el proyecto y buscar su respectivo financiamiento. Con esto queremos entregar un mensaje a la comunidad: no descansaremos en esta tarea que nos propusimos al iniciar nuestra gestión”, sostuvo.

MAITENCILLO

Cabe señalar que existe un proyecto de similares características en la localidad de Maitencillo, donde se proyectan 74 nuevas casas, como parte de la prolongación de la población “Mireya Pérez” que cuenta con 47 viviendas entregadas en enero de este año y que serán bajo la misma modalidad: Programa Fondo Solidario del Subsidio D49.

Respecto del avance de las obras en las 20 casas “Salvador de los nuevos sueños”; prolongación de las 108 casas de Vicuña Alto Oriente, las autoridades informaron que el proyecto se encuentra en un 60% de avance, cuya inversión es de 29.330,375 UF.
policial
Con la tecnología de Blogger.