NOTICIAS

Municipalidad de Vallenar inició entrega de almuerzos a familias vulnerables


Alcalde vallenarino precisó que operativo comenzó con 500 raciones y la próxima semana serán 700.




Tal como lo prometió el alcalde Cristian Tapia Ramos, la semana pasada, este mediodía se dio inicio al programa de entrega de alimentación a familias que requieren urgentemente de este apoyo, debido a la situación que afrontan muchas de ellas, al no contar con recursos económicos para la compra de sus propios víveres.

Se trata de las primeras 500 raciones de almuerzos,en esta ocasión, en base a fideos con salsa, más agregados, preparadas por restaurantes de la ciudad, con personal que se ha esmerado en entregar una alimentación “de calidad y dignidad”, como lo prometió el edil vallenarino, quien anticipó que la próxima semana serian 700 las raciones a repartir.

En este sentido, la autoridad edilicia subrayó que este programa solidario ha sido posible gracias al aporte de varias empresas y particulares de la comuna, como las ferias libres, los supermercados, la directiva del Club Social “Ambrosio OHiggins”, que aportó 3 millones de pesos y la familia Alcalde, propietaria de la hacienda Ventanas, que abastecerá con carne y pollo, por un valor mensual de 4 millones de pesos.

El costo semanal de esta operación solidaria es de aproximadamente 15 millones de pesos, incluido el pago de personaly los furgones escolares,que son los encargados de repartir las raciones. En principio, serán tres los meses quevamos a estar trabajando, llevando unabuenaración de alimentos a las familiasquemenos tienen, como la toma “Seis de Enero” y algunas personas del sector ChacraMartínez, entre otros”, precisó el edil.

Finalmente, junto con agradecer al Concejo Municipal, a los funcionarios municipales y a todos los que se han sumado a esta casa, Cristian Tapia invitó a la empresa privada a adherirsetambiéna esta cruzada solidaria, como ya lo hicieron otros tres restaurantes que formalizaron su compromiso ante la autoridad.

policial
Con la tecnología de Blogger.