NOTICIAS

Banda musical de la Escuela Ricardo Campillay Contreras de Alto del Carmen invita a una Pausa Musical en la Educación Pública



“Diaguita Soy” es la primera canción que interpretan los estudiantes de la banda musical de la Escuela Ricardo Campillay Contreras de Alto del Carmen y que forma parte del primer video musical lanzado por las redes sociales del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco para dar inicio a la actividad “Pausa Musical”. El objetivo es ser una vitrina para las diferentes bandas musicales escolares que existen en las escuelas y liceos del territorio Huasco.
“Los niños son los protagonistas, los apoderados son el apoyo y motivación en casa, y desde mi rol como profesor de música, en cada actividad, facilito el conocimiento y guio a los niños y niñas al mejor resultado desde sus habilidades. Así nuestra escuela es la que cobra vida con cada presentación, canción o video logrado”, comentó Sebastián Campos Campillay, profesor de música del establecimiento.
El profesor además agregó que, “como equipo de trabajo, liderados por el director Manuel, realizamos en mayo un acto virtual en conmemoración de las Glorias Navales. Desde ese momento, se vio una oportunidad a través de estas iniciativas y utilizando la tecnología, logrando motivar a los estudiantes a ser partícipes activos de los encuentros musicales que reflejan su conocimiento, entusiasmo por el arte, generan identidad cultural y además, reflejan el trabajo realizado por el taller de música en el  contexto actual”.
Es así como este primer video musical que puedes ver en https://bit.ly/30GhzKY será parte de la iniciativa “Pausa Musical”, que busca que más bandas escolares se unan y puedan mostrar sus canciones en las redes que el SLEP Huasco utiliza para informar a la comunidad educativa.
“La idea es que nuestros estudiantes puedan conocer y disfrutar de la música en esta pandemia, para luego seguir fomentando este tipo de actividades, trabajando de forma colaborativa, integrando a más participantes de la comunidad educativa y extendiendo la invitación a las bandas escolares del territorio que quieran sumarse”, mencionó Sebastián.
Las bandas escolares que quieran sumarse a  la “Pausa Musical” deben enviar sus videos musicales al correo comunicacioneshuasco@educacionpublica.cl.  


policial
Con la tecnología de Blogger.