NOTICIAS

Una visita al Cesfam de Freirina realizó la Seremi de la Mujer Jessica Gómez, quien hizo entrega de material informativo al recinto asistencial en torno al fono de orientación 1455.



La actividad estuvo acompañada del Director de Cesfam Gonzalo Opazo junto al Alcalde Cesar Orellana, quien valoró el gesto de la autoridad regional de llegar hasta la comuna para abordar temáticas dada la contingencia sanitaria.

En Freirina "Hemos tenido un  aumento de las denuncias en un 310 por ciento, lo cual nos hace desplegarnos hacia acá, y poder difundir nuestros fonos" sostuvo.

Al respecto, el Alcalde Orellana indicó que en cada reunión con los dirigentes vecinales de la comuna aparece el tema de la violencia intrafamiliar, "por lo que este hito en el principal recinto de salud de Freirina, es muy valioso toda vez que al Cesfam atiende a una gran parte de la población".

La Seremi además entregó el fono whatsapp +569 9700 7000, que tiene una atención gratuita las 24 horas del día, para todas las mujeres que estén sufriendo algún tipo de violencia.


policial
Con la tecnología de Blogger.