NOTICIAS

Club Futboleras recibe apoyo del Mindep-IND para sus proyectos deportivos

-
La agrupación se adjudicó proyectos del concurso Fondeporte por más de siete millones para realizar escuelas de fútbol para niñas y talleres recreativos para jóvenes en Tierra Amarilla.

El Club Deportivo Recreativo y Cultural Futboleras fue uno de los beneficiarios de los proyectos del concurso público Fondeporte 2020 del Ministerio del Deporte y que administra el IND, adjudicándose $7.415.000 para fomentar el deporte y la actividad física regional.
Así lo dio a conocer el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien felicitó la iniciativa postulada por el club, ya que se beneficiará a 50 niñas de 8 a 11 años de sectores vulnerables, quienes podrán participar en dos escuelas formativas de fútbol femenino. A esto se le suman los dos talleres recreativos de fútbol para mujeres de 15 a 29 años. “Agradecemos el interés de los clubes por participar en este concurso que les permite ejecutar directamente sus actividades en beneficio de sus socios y de la comunidad. Asimismo felicitar esta iniciativa,ya que busca dar espacios de igualdad, al desarrollar una disciplina que no siempre ha estado ligada a las mujeres. Con ello, la enseñanza del fútbol formativo ayudará a crear hábitos de vida saludable”, sostuvo la autoridad regional.
Para ejecutar el proyecto, la presidenta del Club Futboleras, Estefany Flores, recibió de parte del Director del IND, Claudio Cereceda y de la encargada de Fondeporte, Heddy Escalante, las instrucciones y lineamientos para implementar esta iniciativa, especialmente en esta época de restricciones sanitarias.
policial
Con la tecnología de Blogger.