NOTICIAS

En el marco del Día del árbol ALCALDE ORELLANA VALORA FORESTACIÓN DE MÁS DE 1500 ESPECIES EN FREIRINA


Más árboles para Freirina en sus poblaciones y principales espacios públicos destacó la autoridad como parte del “Plan de Reforestación Urbana” impulsada desde la Secretaría de Planificación Comunal


Freirina, Julio 2020

Mantener una ciudad limpia y ordenada, pero también arborizada ha sido una de las políticas bajo la administración del Alcalde Cesar Orellana, por ello, y en el marco del día del árbol, la autoridad destacó el trabajo en esta línea que se realiza en la comuna.

Orellana comentó que son más de mil quinientos los árboles que se plantarán en Freirina, cuyo proceso está en plena ejecución, con un reporte de avance de un 20 por ciento, medida apoyada desde la empresa privada a través de Isa Inter-Chile,  al respecto el Alcalde Orellana comentó que “Yo espero que sean cuidados por la misma comunidad, ya que es un beneficio para todos. Cuando nos hicieron la oferta de entregar por parte de la empresa Isa Inter-Chile un determinado número de árboles, no dudamos en aceptar toda vez que un árbol por sí solo trae muchos beneficios, sobretodo en esta zona tan desértica” comentó.

La estrategia busca principalmente el mejoramiento del entorno en varias poblaciones de Freirina, brindar hermoseamiento al paisaje de la comuna, y mejorar espacios públicos como plazoletas y miradores. “Son un poco más de 1500 especies arbóreas, las cuales fueron donadas por la empresa para dar cumplimiento al plan de revegetación urbana, una de las medidas socioambientales contempladas en la RCA de su proyecto”, argumentó Orellana, detallando que se trata sobre 500 especies de Jacarandá, Laurel en Flor y Algarrobos.

Por sau parte el director de la Secplac Carlos Escobar señaló que los puntos estratégicos para la plantación de estas especies se ubican en el sector de Vicuña Mackenna, Altiplano Sur, Población José Santos Ossa y Maitencillo. Cabe destacar que estas medidas se suman al trabajo de recuperación de espacios públicos y diseños participativos que actualmente se están llevando a cabo en el sector de la Avenida Las Heras y Santa Rosa de Maitencillo. “Este proyecto es importante porque nos permite mejorar otros entorno, contempla el pintado y demarcación vial y señalética en varios puntos en toda la comuna”, sostuvo.

Otro de los aspectos positivos con este programa dice relación con la posibilidad de contratar mano de obra local: “Se ejecuta a través de un proyecto de administración directa del Municipio, que considera 20 mujeres de Freirina que sacan adelante esta tarea” puntualizó el Alcalde.


policial
Con la tecnología de Blogger.