NOTICIAS

Dirigentes Sociales participaron en módulo sobre “Mujeres y equidad de género” y se capacitaron en comunicación

·       

  La vicepresidenta de la Federación Regional de Uniones Comunales de Atacama valoró el encuentro

 

Con el objetivo de entregar herramientas conceptuales y técnicas a mujeres dirigentes sociales, para desarrollar y complementar su formación como líderes de su comunidad, profesionales de la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), realizaron una capacitación virtual en la región de Atacama.

 

La actividad fue encabezada por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis. Algunas de las temáticas expuestas fueron la “historia de la participación política y social de las mujeres”; “herramientas para el desarrollo de mujeres líderes”; por nombrar algunos ejemplos.    

 

Tras el encuentro, la Seremi de Gobierno argumentó que “siempre es importante dialogar, expresar nuestras ideas, informarse, recibir nuevos conocimientos y con humildad poder trabajar en equipo. Así se resume la jornada de capacitación impartida por los profesionales de nuestro Ministerio, particularmente de la DOS. Nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestro Ministro Jaime Bellolio, nos han mandatado que a pesar de la pandemia debemos ser capaces de estar en permanente contacto con los dirigentes sociales, ya que son fundamentales para recibir, canalizar y entregar información relevante a sus vecinos. Estamos renovando nuestro compromiso y muy pronto estaremos realizando futuros encuentros con nuestra comunidad y sus dirigentes sociales”.

 

Por su parte, Solange Silva, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Candelaria Goyenechea de Copiapó y vicepresidenta de la Federación Regional de Uniones Comunales de Atacama  declaró que “me parece de gran importancia que se toquen estos temas, ya que si bien se ha avanzado bastante en temas que afectan directamente a la mujer, todavía hay temáticas que no se han tocado o bien no han sido sufrientes”.

 

Cabe relevar que durante el encuentro, las dirigentes recibieron orientación para mejorar su comunicación. En este marco, se les entregaron lineamientos y conocimientos para mejorar la oratoria y se analizaron conceptos como la comunicación efectiva, el escucha activa, expresión corporal, entre otros.

 

La División de Organizaciones Sociales de la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno (Atacama) ha realizado un trabajo constante y cercano con los dirigentes sociales de la región. Desde el inicio de la pandemia, el equipo regional, ha entregado información enmarcada en los anuncios del Gobierno para apoyar a la ciudadanía, se han convertido en canalizadores de requerimientos y necesidades de los dirigentes, han estado en permanente contacto telefónico y vía correo electrónico, sin olvidar el trabajo que conlleva organizar estos encuentros productivos. 


policial
Con la tecnología de Blogger.