NOTICIAS

MOP Atacama se encuentra ejecutando obras de Conservación en uno de los principales aeródromos de la región

 


·         Las obras comenzaron en mayo del 2020 y contemplan una duración de 120 días.

Un 50% de avance alcanza la obra de Conservación Rutinaria del Cerco Perimetral  del Aeródromo de Chamonate en la ciudad de Copiapó. El Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, junto al Director de Aeropuertos David Olivares y la Inspectora Fiscal, Angélica Munizaga visitaron la obra para inspeccionar en terreno los trabajos que permitirán no solo mantener  los estándares exigidos por la autoridad aeronáutica,sino también, mantener la infraestructura en óptimas condiciones para ser utilizado en casos de emergencia.

En el lugar el Seremi del MOP señaló,“el proyecto que visitamos ejecutado por nuestra Dirección Regional de Aeropuertos (DAP) con todos los protocolos de seguridad, alcanza una inversiónaproximada a los $200 millones de pesos y consiste en la instalación de 1.440 ml. (metros lineales) de cerco metálico del tipo Malla Acmafor 3D en el frontis del aeródromo y que cumple con la normativa aeronáutica exigida por la DGAC. También nos encontramos ejecutando lainstalación de 1.500 ml de cerco del tipo agrícola en reemplazo de cerco existente que se encuentraen mal estado, el que es pintando con los colores rojo y blancopara cumplir con la normativa aeroportuaria para la delimitación de los perímetros del recinto. Además de la conformación de fosos perimetrales como medidas de mitigación aluvional”.

Los trabajos de conservación ejecutados por la Dirección Regional de Aeropuertos del MOP, vienen a mejorar las condiciones de seguridad aérea exigidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil y se encuentran a cargo de la empresa contratista Mecvalves Ltda.

Para finalizar, el Seremi Campbell señaló, “es importante destacar que este Aeródromo funciona como principal puente de conectividad aérea para casos de emergencia y traslados Aeromédicos, por lo cual como Gobierno a través del  Ministerio de Obras Públicas,tenemos la misión de mantener la infraestructura aeroportuaria en óptimas condiciones de seguridad”.

policial
Con la tecnología de Blogger.