NOTICIAS

Seremi de Economía se reúne con equipo gerencial de BancoEstado en Copiapó

 

·         La reunión sostenida se enmarca en el compromiso de fortalecer el trabajo m, con el objetivo de trabajar de manera colaborativa para el apoyo de las distintas áreas de desarrollo productivo de la región de Atacama.

·         Asimismo, BancoEstado ha implementado nuevas medidas en atención de sucursales, implementación de medidas sanitarias y apoyo a usuarios en Cuenta Rut y sobre retiro del 10%.

 

 

Con el propósito de conocer cabalmente el avance en los créditos Covid-19 para las pymes de Atacama, además de interiorizarse con respecto a las nuevas medidas de atención a público, apoyo a clientes y orientación respecto a Cuenta Rut y retiro del 10% de las AFP, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, estuvo presente en la sucursal Principal de BancoEstado en la comuna de Copiapójunto al Subgerente Regional Norte, Cristian Vergara; el Subgerente Regional de Microempresas, Eduardo Vega y el Agente de la Sucursal Copiapó Principal, Patricio Escudero.

 

Sobre la reunión, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, manifestó que:“Hemos solicitado a la gerencia de Banco Estado el mayor compromiso y apoyo con las Pymes de Atacama, pero, además, hemos verificado implementación de todas las medidas sanitarias para el resguardo a sus trabajadores y de la comunidad que asiste a realizar sus trámites bancarios, como también, el apoyo brindado para obtener Cuenta Rut, orientaciones sobre el retiro del 10%.  Por otra parte, quiero agradecer a Banco Estado por la decisión de establecer un horario extendido hasta las 16:00 de lunes a viernes, lo que será de ayuda para que las personas puedan programarse y evitar asistir en horarios de mayor aglomeración. Nuestro objetivo seguirá siendo fortalecer los lazos de trabajo con Banco Estado con el propósito de que las Pymes puedan contar con más alternativas y soluciones”

 

En ese mismo sentido, el Agente de la Sucursal Copiapó Principal, Patricio Escudero, declaró que: “La instancia se aprovechó para darle a conocer a la autoridad de Economía las distintas medidas que BancoEstado ha adoptado para el proceso de pago del 10% de los fondos de pensiones ante la proximidad de este proceso masivo, uno de los más grandes de la historia financiera de Chile, en donde las cuentas de BancoEstado serán las de mayor uso. Entre las medidas implementadas para que las personas puedan recibir de forma fácil y rápida esta ayuda, que para muchas de ellas es clave para enfrentar la actual contingencia del país producida por la pandemia del Covid 19”.

 

BancoEstado ha implementado diversos mecanismos de apoyo a la comunidad en estos procesos. Por una parte, los depósitos del 10% de los fondos de la AFPs en la Cuenta RUT no influirá en los máximos de abono o saldo mensual, o dicho de otro modo: el monto que transfiere la AFP, no influye en los topes máximos que tiene la Cuenta RUT. De igual manera, entre el 06 de agosto y el 30 de septiembre, todos los clientes que reciban un monto de retiro del 10% de las AFP correspondiente a $200.000.-, o menos, podrán retirarlo sin costo de CajaVecina. Y, en Copiapó, a partir del 04 de agosto, las sucursales estarán abiertas de lunes a viernes hasta las 16:00 horas y ServiEstado hasta las 18:00 horas para evitar aglomeraciones.

 

Además, se incrementó el límite del monto de giro diario en cajeros automáticos BancoEstado para tarjetas con chip a $400.000 y es posible desbloquear CuentaRUT automáticamente con la última clave que el cliente tenía. Si no la recuerda tiene que llamar al teléfono 600 200 7000. En caso de contar con la App de BancoEstado, la recomendación es realizarlo por esa vía.

 

Queremos insistir a todos nuestros clientes que, en lo posible, “ocupen toda la red de BancoEstado (CajaVecina, cajeros automáticos, plataforma web, y otros) y eviten asistir a las sucursales si no es estrictamente necesario. Si no es indispensable el retiro inmediato del 10%, espera unos días para asistir presencialmente a nuestras sucursales. Es fundamental que entre todos nos cuidemos y no caer en engaños. Tanto nuestra web como en las rede sociales de BancoEstado está disponible toda la información necesaria para su seguridad”, destacó el Agente de la Sucursal Copiapó Principal, Patricio Escudero.

 

Por último, recordemos que, BancoEstado al igual que la banca, se hizo parte dela Ley FOGAPE, que se implementó en apoyo de las Mypymes, lo que ha permitido incrementar la cantidad de financiamiento de este fondo, con una inyección de 3 mil millones para créditos con garantía estatal a empresas de distinto tamaño y en especial las micro, pequeñas y medianas empresas, por US$24.000 millones de dólares. Estos fondos están orientados a brindar liquidez a las pymes y empresas en condiciones muy favorables, de esta manera los emprendedores pueden impulsar su actividad productiva, mantener empleos y lograr sobrellevar está situación. El último balance de BancoEstado ha entregado a más de 2.700 clientespymes de la región superando las 105.000 operaciones a nivel nacional.

policial
Con la tecnología de Blogger.