NOTICIAS

Diputado Noman envía carta a Intendente de Atacama para solicitar un aumento sustantivo en la entrega de cajas de alimentos para la Región

 

Esto, en le marco de las familias que no han recibido la ayuda correspondiente.

 

 

 

Lamentablemente, la región de Atacama durante los últimos meses ha visto incrementado el número de contagios por Covid19, situación que llevó a la autoridad de salud nacional decretara cuarentena en lagunas comunas de la Región.

 

Ante esta realidad, es que le diputado Nicolás Noman envió una carta al Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, planteándolo que, si bien la ayuda del gobierno en la entrega de cajas de mercadería ha sido una medida relativamente efectiva, no es menos cierto dijo “que la capacidad de poder llegar con estos insumos a la mayor cantidad de vecinos de nuestra región es un tema pendiente”.

 

Por esta razón, el parlamentario por la III Región, pidió al Intendente Urquieta gestionar como Gobierno Regional un aumento sustantivo en la cantidad de cajas de mercadería a distribuir en nuestra Atacama.

 

“No sabemos si esto ira en aumento o simplemente más comunas serán decretadas en cuarentena, por lo que una mayor ayuda de las cajas de alimentos resulta imprescindible para nuestra gente”, argumentó Noman.

 

Y continuó: “le solicito pueda tener en consideración que, en caso de mantenerse las actuales condiciones sanitarias en Atacama, que motiven la extensión de las cuarentenas ya decretas para la Región y eventualmente se establezcan medidas para otras comunas, sea factible que nuestros vecinos requieran nuevamente del apoyo del Gobierno, por lo que, de ser necesario, le solicitamos considera oportunamente una nueva entrega de mercadería”.

 

Finalmente, el diputado Nicolás Noman indicó que estará en contacto con la máxima autoridad regional para ir en ayuda de nuestra región de Atacama.

 

policial
Con la tecnología de Blogger.