NOTICIAS

PRESIDENTE DE VALLENAR DISPARA CONTRA LA ANFP: “ESTE DIRECTORIO SE TRANSFORMÓ EN UNA MONARQUÍA”

En Vallenar están indigados con la ANFP. No comparten en absoluto los argumentos que expuso la defensa del organismo que rige al fútbol chileno ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), que desconoce la competencia de la máxima corte deportiva ante la presentación del club de la Tercera Región, que busca declarar inválida la repetición de la serie de lanzamientos penales ante Melipilla, a la que no se presentaron.
“Este directorio se transformó en una monarquía. Con su contestación, Salah demostró que no tiene ninguna defensa de fondo y lo único que buscan es inhabilitar al TAS para que no se pronuncien. Y así, que prime de manera unilateral la voluntad del directorio. Los clubes no tenemos derecho a una defensa frente a lo que creemos arbitrariedades”, reclama el presidente vallenarino Jhon Sol a eldeportivo de La Tercera ante lo que considera una nueva arbitrariedad.
“En esta contestación hay una clara contradicción entre la postura pública que ha manifestado la ANFP con lo que están haciendo en el juicio. Por ejemplo, en el caso de Barnechea, y al igual que a nosotros, manifestaron que no podían recurrir a la justicia ordinaria, sino que a los tribunales deportivos, pero en el juicio manifiestan que el TAS no puede resolver. En definitiva, las decisiones que toma Salah y su directorio, vaya uno a saber con qué intereses, sin inapelables y no nos dan opcion a los clubes a poder defendernos de manera justa”, amplió, a modo de enérgica queja.
Sol insiste acerca del error en que está incurriendo la mesa que dirige al fútbol chileno. “Lo que Salah y su directorio están haciendo, es obligarnos a acatar una decisión del directorio, siendo que fueron ellos mismos los que provocaron este problema con las decisiones que tomaron y que fue cuestionada por todo el mundo. Si hasta la misma prensa lo hizo. Y la resolución que tomaron lo hicieron con intereses creados, que según varios artículos de prensa, eran a favor de Melipilla, considerando las vinculaciones personales que existen entre algunas personas de ese club con miembros de la ANFP”, sentencia.

policial
Con la tecnología de Blogger.