NOTICIAS

Alcaldes de la provincia comprometen apoyo a la Nueva Educación Pública en el territorio de Huasco

En reunión con Director de Educación Pública, quien visitó la provincia la semana pasada para conocer avances del proceso de traspaso.
Una importante reunión sostuvo el Director de Educación Pública, Rodrigo Egaña Baraona, junto a la Asociación de Municipios de la provincia de Huasco, liderada por los alcaldes y alcaldesa de las cuatro comunas que componen el territorio que a partir del 1 de julio pasarán a formar parte del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- de Huasco. Estuvieron presentes la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou Bou y los alcaldes Cristian Tapia Ramos de Vallenar; César Orellana Orellana de Freirina; Rodrigo Loyola Morenilla de Huasco, junto al director ejecutivo del SLEP de Huasco, Mauricio Hidalgo y la Jefa Deprov, Ingrid Lobos Inzunza.  
“Hoy día vimos varios temas bien específicos que tenían que ver con los establecimientos, pero acordamos algo muy relevante, que se va a preparar un convenio de colaboración entre el Servicio Local Huasco y la Asociación de Municipios de la provincia de Huasco, en el cual se va establecer un procedimiento de colaboración a futuro entre ambas entidades en el ámbito de la educación. Los alcaldes manifestaron su interés en seguir colaborando con la tarea de la educación pública, en seguir realizando iniciativas en ese sentido y esas se van a coordinar con el Servicio Local y además vamos a firmar por cada municipio un convenio de colaboración para el uso de instalaciones. Hay instalaciones de los colegios que usa el municipio para actividades comunitarias y viceversa, instalaciones del municipio que usan los colegios”, aseveró Rodrigo Egaña Baraona, Director de Educación Pública.
La reunión formó parte de la agenda que el Director de Educación Pública tuvo en la provincia, donde conoció los avances del proceso de desmunicipalización que se va a llevar a cabo en el territorio que comprende las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, en 6 semanas más.
La alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou Bou, manifestó que fue “una reunión sumamente importante, estoy muy contenta de haber participado porque resolví algunas preocupaciones que teníamos como municipio frente a este tema. Creo que es importantísimo lo que va a suceder, está bien encaminado todo. Don Mauricio, el director del Servicio Local, también ha puesto todo lo que ha podido para que este proceso se lleve de la mejor manera. Pienso de que estamos bien encaminados y muy agradecida de que me hayan invitado a esta reunión”.
policial
Con la tecnología de Blogger.