Mejor preparados para
la atención de turistas extranjeros se encuentra una veintena de comerciantes y
personas que ejercen la actividad turística en Huasco, luego que finalizaran y
aprobaran el taller de inglés básico “Welcome to Huasco” que organizó Guacolda,
una empresa AES Gener, junto a la oficina de turismo municipal y la asociación
Barrio Comercial Craig.
Durante dos meses los
microempresarios y comerciantes asistieron a las clases, mostrando un alto
compromiso y ganas de aprender, lo que se vio reflejado en un rápido avance
para poder desarrollar diálogos al momento de tener que vender un producto o
dar una indicación de una calle o lugar de la comuna.
A la ceremonia de
clausura asistió el alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, el gerente de
Guacolda, Francisco Ficara, además de representantes de la oficina de turismo
municipal y del barrio comercial Craig.
En la oportunidad, la
representante de los alumnos Gloria Solar, señaló que “esto es un aporte
totalmente necesario para poder atender a los turistas extranjeros y mejorar
nuestro negocio. Es un idioma que uno no se atreve a hablar, pero con las
clases a las que asistimos estamos motivados, felices y con ganas de practicar
lo que hoy hemos aprendido”.
En tanto, el gerente
de Guacolda, Francisco Ficara explicó que “es un honor para nosotros poder
colaborar con la comunidad de Huasco y ser parte del desarrollo que la gente
necesita. Hemos visto que el fruto del curso es extraordinario, y nos pone
contento, porque ese era claramente el objetivo, que la gente aprendiera y se desarrolle
en este idioma”.
Por su parte, el
alcalde Rodrigo Loyola puntualizó que “hemos podido recibir las impresiones de
los alumnos, del temor que tenían al inicio de las clases, sin embargo, fueron
valientes para terminar el curso, atreverse y tener una herramienta nueva como
es el inglés para recibir al turismo. Como comuna estamos apostando a esta
actividad, un turismo sustentable ya que tenemos muchas potencialidades, por
eso estas herramientas se agradecen y se agradece el aporte de Guacolda para
alcanzarlo”.
La iniciativa tuvo
como objetivo potenciar la atención que el comercio y el servicio de hospedaje
y transporte de Huasco entrega a los turistas extranjeros en distintas épocas
de año, especialmente para la temporada estival y durante el desarrollo del
Desierto Florido.