NOTICIAS

Diputado Noman y fallo de la Haya: “Es una sentencia sólida del en el que deja establecido clara y expresamente que Chile no tiene obligación alguna de negociar salida al mar con Bolivia”

Chile es un país que siempre ha respetado y respetará los Tratados Internacionales”, agregó el parlamentario por Atacama.


Luego del contundente rechazo de la Corte Internacional de Justicia de la demanda de Bolivia por una salida soberana al Océano Pacífico, el diputado de la UDI, Nicolás Noman aseguró que “es una sentencia sólida del Tribunal de la Haya en el que deja establecido clara y expresamente que Chile no tiene obligación alguna de negociar salida al mar con el vecino país”.
Y agregó que “los débiles argumentos presentados por el gobierno de Morales otorgaron un triunfo a la defensa jurídica de nuestro país”.
En la misma línea, el legislador aseguró “esta es una lección para un candidato (Morales) que arrastró a todo un país a una pugna política para lograr ganar las próximas elecciones presidenciales de su país”.
Asimismo indicó que “esta es una decisión muy importante para nuestro país y también es el fiel reflejo de la unidad, en torno a que si enfrentamos con unidad los desafíos que se nos vienen en el futuro podremos lograr grandes cosas”.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman que “Chile siempre respetará los Tratados internacionales, y tendrá la disposición para dialogar, pero nunca tratando de pasar a llevar lo que la historia ha dejado escrito”.

policial
Con la tecnología de Blogger.