NOTICIAS

Más de 3 Toneladas de basura fueron extraídas de la Playa Chorrillos en Caldera.


Actividad se realizó en el día de limpieza de playas y costas dentro del Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos Isla Grande de Atacama.


En el marco de la celebración del día de Limpieza de playas y costas, la Seremi del Medio Ambiente organizó una limpieza en la playa Aguada de Chorrillos, ubicada dentro del Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos Isla Grande de Atacama, situada entre el Morro y la desembocadura del Río Copiapó.
La actividad contó con la presencia de trabajadores de la Ilustre Municipalidad de Caldera, de la Gobernación Marítima y profesionales de la Seremi del Medio Ambiente. La limpieza consistió en retirar un microbasural que se encontraba en el lugar, de ahí se retiró  basura domiciliaria, escombros, basura no tradicional como lavadoras, sillones y otros materiales, todo calculado en 3 toneladas. Lamentablemente inescrupulosos han ocupado quebradas y playas de la costa de atacama como vertederos ilegales o lugares donde ir a dejar artículos que les son innecesarios.
La autoridad ambiental, Francisco Escobar, Seremi del Medio Ambiente de la Región de Atacama, hace un llamado a la comunidad a ser responsables con sus desechos sólidos, y sobre todo con  los visitantes del Área Marina Isla Grande de Atacama que sigan las prácticas de no dejar rastros de plásticos, colillas de cigarro  o basuras cuya disposición final debe ser en lugares apropiados y habilitados  para dichos fines. Además reiteró el mensaje de Presidente de la República, Sebastián Piñera de cuidar el medio ambiente  a no hacer uso de bombillas y bolsas de plástico, pues la mayoría de estos tiene como disposición final el territorio costero y marítimo.

policial
Con la tecnología de Blogger.