NOTICIAS

Comité Directivo Local Huasco conoció los instrumentos de gestión del SLEP en su tercera sesión

En la oportunidad también conocieron de parte de la Dirección de Educación Pública –DEP- el Plan Estratégico Local y el perfil del/la directora/a.

Dentro de las actividades planificadas por el Comité Directivo Local del SLEP Huasco, se encuentra conocer las diferentes acciones e instrumentos de gestión que está desarrollando el servicio. Es por esta razón que, en la 3era sesión del comité, las funcionarias de la Subdirección de Planificación y Control, realizaron una presentación ante un comité constituido en un 100%.
“En esta tercera sesión nos encontramos con la totalidad de los miembros del comité que deberían participar, estuvimos en las primeras sesiones con los representantes del Gobierno Regional no electos, en esta ocasión ya se integraron, fue una jornada extensa pero muy interesante donde estuvimos conversando acerca de los distintos instrumentos de gestión para el funcionamiento del sistema, interiorizándonos de los reglamentos y diagnósticos que se han realizado en el Servicio Local Huasco, y cómo este plan de trabajo que se empieza a proyectar para lo que queda del 2018 y el año 2019”, mencionó una vez finalizada la jornada, Mauricio Rubio Rivera, presidente del Comité Directivo Local Huasco.
La jornada comenzó con la bienvenida a las representantes del Gobierno Regional, Diana Lobos y Silvia Álvarez, quienes se presentaron y relataron su experiencia en los temas de educación y su interés de participar en este comité. Luego fue el turno de Alan Bruce de la DEP, quien introduce a los miembros del comité, sobre la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan Estratégico Local y el perfil de quien asumirá como director(a) ejecutivo por los seis años como establece la Ley.
Dentro de las exposiciones que conocieron los integrantes del Comité Directivo Local, el cual está compuesto por los representes de los municipios del territorio, Mauricio Rubio Rivera y Herman Castillo; los representantes de los apoderados, Silvia Rivera y Sergio González y los representes del Gobierno Regional, Diana Lobos y Silvia Álvarez, se encuentra la presentación del equipo de Planificación y Control, quienes dieron a conocer los instrumentos de gestión del Servicio que aún se encuentra en proceso de instalación.  
Carolina Harder Barrera, funcionaria de la Subdirección de Planificación y Control del SLEP Huasco, comentó que “hoy día hicimos la presentación ante el comité directivo, de nuestro instrumento de planificación anual 2019, que tiene como principalmente, el enfoque técnico pedagógico, cuáles son las acciones, las prioridades que este servicio va tener en relación a esa temática para los estudiantes y las estudiantes de nuestro territorio. Además, aprovechamos la instancia de contarles a los integrantes y al presidente del comité directivo, cuál es nuestro instrumento de planificación estratégica que está en su eje central en la instalación, tiene el periodo de duración 2018-2019 y el avance en el cumplimiento del convenio de gestión educacional del director saliente”.
Dentro de los compromisos para la 4ta sesión del Comité Directivo Local, la cual sesionará el próximo 26 de diciembre, se encuentran abordar los indicadores de la Planificación Estratégica Local; que el equipo del Unidad de Asesoramiento Técnico Pedagógico del SLEP Huasco realice una presentación de sus principales lineamientos para mejorar la calidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes del territorio que comprende las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.
policial
Con la tecnología de Blogger.