El SENAMA junto al FOSIS desarrollaron una hermosa iniciativa que entrega reforzamiento escolar a domicilio a través del apoyo de profesores jubilados

En una entretenida jornada desarrollada en Caldera, que incluyó certificación de los participantes, además de música, baile, y un día de piscina para los más pequeños, se dio por terminado este programa junto a autoridades, niños, apoderados y adultos mayores que dieron vida a esta hermosa labor.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Rául Martínez, señaló: “El Programa Voluntariado País de Mayores resume en gran medida cuáles son nuestras aspiraciones respecto de cómo queremos llegar a nuestra sociedad, trabajando en conjunto con los adultos mayores, atendiendo a las familias más vulnerables y principalmente a los niños”.
En este sentido, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, expresó que “el Presidente Sebastián lo ha dicho, los niños están primero y los adultos mayores son parte fundamental de nuestras políticas públicas. Hoy culminamos una hermosa iniciativa que promueve la integración y el envejecimiento positivo de los adultos mejores, contribuyendo enormemente en el rendimiento escolar de niños y niñas que pertenecen al Programa Familias del Fosis”.
Durante la actividad, la profesora Aminta Donoso expresó su agradecimiento por haber participado de este programa y tener la oportunidad de entregar su experiencia a los más pequeños, quienes además pudieron subir su rendimiento escolar.
Un total de 28 niños y 15 profesores seniors participan de este programa que durante 9 meses implementó el Senama junto al Fosis. Además, se destaca el apoyo de los municipios de Chañaral y Caldera para poder ampliar este programa a esas comunas.