NOTICIAS

Mulet (FREVS) valoró renuncia de Sougarret a Enami y propone figura de Atacama para el cargo

El Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, calificó de “sorpresiva” la renuncia del exvicepresidente ejecutivo de ENAMI, André Sougarret, y dijo que la situación representa  una “oportunidad” para corregir el trabajo que estaba desarrollando la compañía.

Al respecto, Mulet explicó que “Sougarret se estaba manejando mal en varios frentes. Tenía complicaciones con parlamentarios, con los pirquineros y en definitiva, no se estaba viendo el compromiso que adquirió el presidente Piñera durante su campaña de activar la pequeña y mediana minería que por lo demás es tan necesario viendo las cifras de desempleo en la región”.

“En definitiva creo que adoptó una determinación legítima que abre una buena oportunidad para enmendar el rumbo de Enami. Espero que la persona que llegue al cargo sea alguien que conozca la pequeña y mediana minería artesanal y obviamente sea un buen administrador”. Puntualizó el parlamentario.

Por último, el presidente de la Federación Regionalista dijo que “En Atacama contamos con personas con la competencias necesarias para dirigir la Empresa Nacional de Minería como el  propio intendente Francisco Sanchez, Alberto Calvo, Jaime Vargas, etc. Tenemos nombres de sobra en la región que espero puedan ser considerados por el gobierno del presidente Piñera”.
policial
Con la tecnología de Blogger.