NOTICIAS

Presentan Avance de las medidas del Programa de Recuperación Ambiental y Social de HuascoPRAS -2018.


El Ministerio del Medio Ambiente expuso en reunión del CRAS, las medidas de solución a corto y mediano plazo que se desarrollaron durante el año 2018.
Un extensa reunión de trabajo se realizó en la Comuna de Huasco con el  Consejo para la Recuperación Ambiental y Social, CRAS, instancia de diálogo multisectorialencargada de liderar el trabajo que permitirá materializar el  seguimiento de las iniciativas de solución plasmadas en el PRAS, las cuales han sido  definidas y priorizadas de acuerdo a las principales demandas ciudadanas de la comuna.
En la actividad, participaron el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready Salamé, el Alcalde (S) de la Comuna, Carlo Mora, representantes de Servicios Públicos, Gobierno Regional, Sector Productivo Industrial, Agrícola y Pesquero, y la Sociedad Civil de la Comuna Puerto.
En la reunión los profesionales del Ministerio del Medio Ambiente, expusieron un detallado informe que fue elaborado para constatar y especificar los avances de las medidas de solución contenidas en el Programa para la Recuperación Ambiental y Social, PRAS, de la comuna de Huasco, en base a la información que fue obtenida en las diferentes áreas técnicas del Ministerio del Medio Ambiente y su respectiva SEREMI, como de los reportes realizados por los diferentes Servicios Públicos y Empresas del territorio durante el año 2018.
Actualmente el programa trabaja en la fase V de Implementación y seguimiento, enfocada  en promover y gestionar las medidas de corto plazo priorizadas en el programa. Sin perjuicio de lo anterior, las medidas de mediano y largo plazo pueden avanzar paralelamente en su implementación y/o gestión para su ejecución.
En la reunión, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready encargado de presidirel encuentro por ausencia del Alcalde Titular, Rodrigo Loyola, destacó los lineamientos y el compromiso que ha entregado el Presidente de la República, Sebastián  Piñera, por la prevención y conservación del Medio Ambiente y la continuidad a estas políticas públicas que apuntan a recuperar ambiental y socialmente el territorio de Huasco para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

policial
Con la tecnología de Blogger.