NOTICIAS

Vecinos de Huasco refuerzan su sistema de seguridad gracias a AES Gener


Huasco, 09 de enero de 2019.- 187 hogares de la Villa Las Palmas de Huasco reforzaron la seguridad de su barrio a través de la instalación de alarmas comunitarias. El sistema de seguridad consta de ocho alarmas solares, con baterías de respaldo y un sistema de mensajería de texto y activación a distancia. Los dispositivos fueron adquiridos gracias a un proyecto que forma parte de los Fondos Concursables de AES Gener Guacolda.

“Para nosotros fue todo un desafío esto porque era la primera vez que postulábamos a un proyecto y nos tiene muy contentos. Contamos con 55 controles dispersos en toda la villa y en caso de que los vecinos se sientan atemorizados las activan y llegan los mensajes a cinco celulares, y se ve cuál es la casa que pide auxilio. Estas alarmas son de gran ayuda y le agradecemos a AES Gener y a Carabineros que también no ha apoyado en capacitación”, indicó Yisa Egaña, presidenta de la Junta de Vecinos 12, Villa Las Palmas.

Francisco Ficara, gerente del Complejo Guacolda, indicó que“además de la instalación de los dispositivos de seguridad es importante que los vecinos se conozcan y se mantengan en contacto, y esta es precisamente una de las principales características de este sistema, la comunicación entre las personas”.

Villa Las Palmas está ubicada en el acceso principal de Huasco, las casas colindan con sectores no habitados y con acceso a la carretera c-46. El proyecto según los propios ejecutores disminuye la oportunidad para cometer delitos.

La ceremonia de inauguración del sistema de seguridad contó con la presencia del alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, quien valoró la alianza público-privada para dar vida a estas iniciativas y felicitó a los vecinos de Villa Las Palmas por concretar este proyecto de beneficio transversal.



policial
Con la tecnología de Blogger.