NOTICIAS

Sector salud estuvo presente con toma de test rápido y vacunatorio en la inauguración de Chile se Mueve, Verano activo en Bahía Inglesa

Con la toma de 100 muestras de test rápido de VIH, y el vacunatorio móvil, inmunizando a los jóvenes entre 20 y 24 años contra el sarampión, estuvo presente el sector salud en el lanzamiento de Chile se mueve con la presencia del Subsecretario del Deporte, Andrés Otero .

Bastián Hermosilla, SEREMI de Salud (s), aprovechó la instancia para  realizar un llamado a las familias a tener más vida sana. Salgamos a caminar por la orilla de la playa y a recorrer la ciudad con nuestros amigos, los niños o nuestros papás. Hagamos actividad física con nuestras familias, por ejemplo, si estás en la playa, camina por la costanera para ver los lindos paisajes de la zona, recorran el mercado o la caleta para mostrarle a los más pequeños la importancia de comer pescados y productos del mar, y la gran variedad que tenemos en nuestras  costas , declaró.

Además de estas jornadas que se realizarán en el verano en diversas localidades de concurrencia de personas, tomando el test de VIH Rápido y la vacunación, también se puede acudir a los CESFAM y hospitales comunitarios de Atacama para practicarse el test rápido de VIH. Cabe recordar que ante cualquier duda o consulta pueden llamar al fono SIDA 800 378 800 un servicio telefónico nacional, confidencial y gratuito.

policial
Con la tecnología de Blogger.