Tras la alerta preventiva declarada por la ONEMI a las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, para los días 24 y 25 de enero, la Autoridad Sanitaria, realiza un llamado a la prevención.
El Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla, llama a cuidarse ante éstas alzas de temperatura y recomienda no exponerse al calor ya que es perjudicial para la salud principalmente de las personas mayores, niños y enfermos crónicos. “Es importante hidratarse sobre todo cuando estamos expuestos a ambientes calurosos y en estos casos se recomienda aumentar la cantidad de líquido, cabe recordar que los síntomas o cuadros de deshidratación en las personas mayores pueden ser inespecíficos y presentarse tardíamente”, expresó la Autoridad Sanitaria (S).
También se debe considerar que el calor acelera la descomposición de los alimentos, debido a esto se recomienda comprar pescados o mariscos en lugares autorizados y preocuparse que estos productos no pierdan la cadena de frío.
Algunas recomendaciones para cuidarse de las altas temperaturas:
Protéjase del calor evitando salir a la calle en las horas más calurosas del día y si va a salir permanezca en lo posible a la sombra, además cubrirse la cabeza con un sombrero o gorra y vestirse con ropa ligera de colores claros.
Beber bastante agua y con frecuencia, aunque no sienta sed, e ingiera alimentos con frecuencia.
Evite el alcohol, las bebidas con cafeína y las comidas calientes.
Aumente el consumo de frutas de verano y verduras para recargar el organismo de sales minerales.