NOTICIAS

Constituyen Comité Operativo Ampliado para la elaboración de la Norma Secundaria de Calidad Ambiental de las Aguas de la Cuenca del Rio Huasco.


Este comité incluye a personas naturales y jurídicas ajenas a la administración del Estado ligadas a la cuenca del Río Huasco. 
En lo que constituye un hito importante para la protección de las aguas de la cuenca del Rio Huasco, la Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt firmó la constitución del Comité Operativo Ampliado para la Elaboración de la Norma Secundaria de Calidad Ambiental para la Protección de las Aguas Superficiales de la Cuenca del Río Huasco
Las organizaciones y las instituciones públicas y privadas con competencia ambiental -ligados al agua- deberán continuar participando de la elaboración del anteproyecto de la norma que regulará las aguas de dicho río.
Por su parte, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready destacó que “este instrumento normativo tiene por objeto la protección de los ecosistemas acuáticos existentes en la cuenca del río Huasco, incluyendo ecosistemas de gran valor ecológico, además de prestar importantes servicios ecosistémicos a los diferentes actores que allí habitan o desarrollan sus actividades productivas”.
La autoridad ambiental, expresó que “existe un compromiso del Presidente Piñera en relación al cuidado del recurso hídrico y a la calidad del mismo, lo que es fundamental para poder avanzar hacia un desarrollo más sustentable en la Región de Atacama”.
Por último, el Seremi Ready señaló que “a través de este Comité, el Ministerio del Medio Ambiente busca anticiparse a situaciones y contingencias ambientales no deseadas, al tener un marco normativo para la calidad de agua en la cuenca, alcanzando estándares ambientales consistentes con los países más desarrollados, con respeto a su población, a sus etnias originarias y a su patrimonio natural”.


policial
Con la tecnología de Blogger.