NOTICIAS

Jóvenes del Valle del Huasco inician beca en la Escuela de Oficio del CEIM en Antofagasta

 Son 15 egresados de liceos públicos de la provincia, quienes ganaron una beca gestionada por la ONG Dejando Huellas.
Por quinto año consecutivo, la ONG Dejando Huellas de Vallenar, gestionó becas para estudiantes que participaron durante el 2018, del “Campamento Semillero de Talento para la Minería”. Gracias a esto, 15 jóvenes comenzaron su proceso de perfeccionamiento en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero –CEIM- de Antofagasta, becas financiadas por Minera Escondida y CEIM.
Operador de camión Alto Tonelaje y equipos de servicios, son los oficios que, durante este primer semestre, se están capacitando los jóvenes becados, quienes provienen de los liceos de Alto del Carmen, José Santos Ossa, Pedro Troncoso Machuca, Politécnico y Japón.
“Como trabajadores mineros y nuestras familias agrupados en la ONG Dejando Huellas, estamos súper felices de poder apoyar a jóvenes a cumplir sus sueños. Este semillero es modelo de trabajo colaborativo que requiere estar coordinado donde todos los actores como instituciones de formación, empresas, organismos públicos y otros, asuman un rol clave e intransferible para lograr que los jóvenes y futuros trabajadores, obtengan una formación de calidad, vinculada a los requerimientos del sector productivo”, comentó Alex Saavedra, presidente de la ONG Dejando Huellas.
Alex también agregó que “esto permite, por un lado, generar mejores oportunidades de empleabilidad, así́ como también trayectorias formativas más eficientes para los estudiantes, al mismo tiempo, genera mejores resultados para las instituciones de formación e impacta en la productividad del sector minero y desarrollo social del país".
SEMILLERO DE TALENTO
El "Campamento Semillero de Talento para la Minería", el año pasado benefició a un total de 240 alumnos de cuartos medios, todos de los liceos públicos de la provincia de Huasco. El Semillero, tiene como propósito promover el desarrollo y fortalecimiento de competencias transversales para mejorar la empleabilidad de jóvenes estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional –EMTP- y conectarlos con la minería. 
Esta capacitación, trabaja bajo un modelo que considera la revisión de la experiencia internacional y nacional de actores claves del sector productivo y del mundo de la formación, las competencias son certificadas por la OTEC STRENUUS y abarca módulos del Nivel 1 en el marco de Cualificaciones Mineras del Consejo de Competencias Mineras, áreas de desarrollo que agrupan competencias de empleabilidad, las que permiten potenciar conocimientos, habilidades y actitudes, donde las personas deben ser capaz de demostrar al momento enfrentar procesos de obtención, mantención y desarrollo (progreso) en el puesto de trabajo.
policial
Con la tecnología de Blogger.