
La recuperación de un nuevo espacio para poder compartir y también una ocupación que sirve de apoyo para salir adelante, fue el resultado del trabajo conjunto que realizó el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, que permitió mejorar las condiciones de vida de la familia dela señora Berta Carmona de Vallenar.

Se trata de mejoras generadas con recursos gestionados por el Fosis a través del Programa Yo Emprendo Semilla y el apoyo de la Minera Norte Abierto, que permitió que esta familia donde las tres hijas de Berta presentan situación de discapacidad, pudieran mejorar su antejardín y también crear un microemprendimiento de venta de plantas medicinales.
“La familia está en el centro de las políticas públicas de nuestro Gobierno, por eso dimos prioridad a este caso en particular, donde el grado de vulnerabilidad es alto producto de las características de la familia. Agradecemos a uno de los vecinos que alertó al que, en ese entonces, fuera Gobernador de Huasco, y que nos contactó para poder apoyar a este grupo familiar. Vinimos a verlas en aquella ocasión, y hoy con Patricio Urquieta como Intendente Regional, acudimos nuevamente a la casa, para inaugurar de manera simbólica estas obras y el emprendimiento”, explicó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas.
Esta familia de la población Baquedano de Vallenar, es una de las beneficiadas con el convenio entre el Fosis y Minera Norte Abierto, que también benefició a 15 emprendedoras del sector Nantoco en Tierra Amarilla.