NOTICIAS

¿Porque es bueno vacunarse con anticipación contra la influenza?

La influenza es una infección viral que cada año preocupa a los chilenos. Esta ataca principalmente al sistema respiratorio, es decir, la nariz, garganta y pulmones.
La  influenza es una es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la influenza y se transmite mediante el toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Además, el virus es responsable de otras enfermedades respiratorias severas y que pueden causar complicaciones de gravedad.
Pero, ¿por qué se vacuna con tantas semanas de anticipación y por qué es tan importante el grupo objetivo a vacunar? La respuesta es que desde el punto de vista médico, marzo es el mes clave y tener al grupo objetivo es primordial.
"Si las personas se vacunan con mayor antelación, van a tener más protección frente a la influenza. Es un muy buen momento para vacunarse, antes de que llegue el invierno, para que las personas estén con su protección inmunitaria perfecta para enfrentar la epidemia que aparece a fines de mayo o principio de junio", señaló el SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega.
La campaña se está ejecutando en todos los Cesfam de la región  desde el 13 de marzo y se extenderá hasta el 17 de mayo.
Dentro de los grupos de riesgo están los niños de 6 meses a 5 años y adultos mayores de 65 años hacia arriba. También están los enfermos crónicos entre 6 y 64 años, personal de salud público y privado, trabajadores avícolas, criadores de cerdos y embarazadas desde las 13ra semana de gestación.
policial
Con la tecnología de Blogger.