NOTICIAS

Alumnas del Liceo Belén de Copiapó se informan acerca del Contrato Especial para Jóvenes


  • La jornada encabezada por el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, orientó a las estudiantes respecto a sus derechos y deberes como futuros trabajadores
Entregar información y guiar a los estudiantes respecto al proyecto de ley que crea el contrato especial para jóvenes, iniciativa presentada por el Ministerio del Trabajo  y recientemente aprobada en el senado, fue el objetivo principal de la visita del Seremi del Trabajo, Carlos Leal, al Liceo Politécnico Belén de Copiapó.
La jornada contó con la participación de alumnas de cuarto medio de dicho establecimiento  quienes compartieron con la autoridad laboral y manifestaron sus dudas ante lo expuesto por la autoridad del Trabajo.
Al respecto el Seremi del Trabajo manifestó que “nos hemos reunido con los alumnas de cuarto medio del Liceo Politécnico Belén de Copiapó para dar a conocer varias informaciones, en esta ocasión de forma específica hemos presentado el proyecto de ley que crea el contrato especial para jóvenes presentado por nuestro presidente Sebastián Piñera. Además de entregar información para preparar a los estudiantes para que enfrenten de una buena forma el mundo laboral y que sepan de cuáles son sus derechos como trabajadores adolescentes, ya que muchos forman parte del mundo del trabajo”.
“La estadística indica que el 9% de los jóvenes chilenos estudia y trabaja, y de ese porcentaje sólo el 40% trabaja de manera formal, con este proyecto, buscamos que los jóvenes que estudian y quieran trabajar lo puedan hacer y lo hagan con un contrato de trabajo, de manera formal, con empleos de calidad, pero además con seguridad social y protección”, agregó la autoridad laboral.
A la instancia de diálogo participativo asistieron profesoras y alumnas del liceo Belén correspondiente a las especialidades de Técnico en Administración, Técnico en Atención de Párvulos y Científico Humanista.
Jaqueline Villanueva, docente de la especialidad de Administración y profesora de la asignatura de legislación laboral, comentó que “esta actividad para las alumnas es muy importante manejar esta información ya que ellas están saliendo de cuarto medio y pronto a ingresar al mundo laboral, por lo que fue una gran experiencia para informarnos bien”.
Por su parte la alumna Arlenn Hinojosa manifestó que “esta instancia habla muy bien de las autoridades que nos acercan la información, y nos sirve para estar más informada y tener conocimiento al respecto para estar preparados para el futuro”.
El proyecto que crea el Contrato Especial para Jóvenes, fue aprobado el pasado 11 de abril en el Senado y permitirá que los jóvenes puedan trabajar formalmente, en buenas condiciones, sin perder ningún beneficio y con protección social.

policial
Con la tecnología de Blogger.