NOTICIAS

Cesfam Baquedano de Vallenar implementará área especializada para pacientes con Parkinson

Desde hace tres años en el Centro de Salud Familiar del altiplano norte funciona la agrupación de pacientes con Parkinson, quienes felices conmemoraron el día mundial de esta enfermedad con una excelente noticia, tras haberse adjudicado un proyecto de buenas prácticas del Ministerio de Salud, por más de 8 millones de pesos.

La iniciativa desarrollada y postulada por Abigail Osses, nutricionista del cesfam y coordinadora de la única agrupación que funciona en torno a esta patología en la atención de salud primaria, implementará áreas especializadas para su atención, con apoyo de profesionales en relación a la demanda que requerían e incentivos para las actividades que programan anualmente.

Estamos muy contentos de haber obtenido este proyecto, porque con esto podremos trabajar mucho más en el cuidado y tratamiento de las personas con Parkinson en Baquedano, que son como veintiocho diagnosticadas”, declaró la profesional.

Al respecto, el director del Cesfam Baquedano, Luis Ardiles, comentó que, me encantó la iniciativa porque soy kinesiólogo de profesión y desde el primer momento siempre le brindé todo mi apoyo a la señora Abigail, tanto en la gestión de la agrupación, como en lo profesional”.

Además, agregó que el dinero del proyecto será destinado a las actividades del año de esta agrupación, dinero para recurso humano como terapeuta ocupacional, psicólogo, kinesiólogo, grabación de videos porque ellos cantan y podrán grabar su taller, incorporar elementos para tratamiento, actividades cotidianas, una serie de cosas que nos ayudará a que el funcionamiento de esta agrupación sea mucho mejor”.

La agrupación de pacientes con Parkinson funciona desde noviembre del 2016, todos los últimos miércoles de cada mes en Cesfam Baquedano y no sólo trabaja con pacientes diagnosticados, también cumple el objetivo de mejorar su calidad de vida junto a familiares y amigos.
-- 
policial
Con la tecnología de Blogger.