“Estamos muy contentos de haber obtenido este proyecto, porque con esto podremos trabajar mucho más en el cuidado y tratamiento de las personas con Parkinson en Baquedano, que son como veintiocho diagnosticadas”, declaró la profesional.
Al respecto, el director del Cesfam Baquedano, Luis Ardiles, comentó que, “me encantó la iniciativa porque soy kinesiólogo de profesión y desde el primer momento siempre le brindé todo mi apoyo a la señora Abigail, tanto en la gestión de la agrupación, como en lo profesional”.
Además, agregó que el dinero del proyecto será destinado “a las actividades del año de esta agrupación, dinero para recurso humano como terapeuta ocupacional, psicólogo, kinesiólogo, grabación de videos porque ellos cantan y podrán grabar su taller, incorporar elementos para tratamiento, actividades cotidianas, una serie de cosas que nos ayudará a que el funcionamiento de esta agrupación sea mucho mejor”.
La agrupación de pacientes con Parkinson funciona desde noviembre del 2016, todos los últimos miércoles de cada mes en Cesfam Baquedano y no sólo trabaja con pacientes diagnosticados, también cumple el objetivo de mejorar su calidad de vida junto a familiares y amigos.
--