NOTICIAS

Dan el vamos a programa que fortalece el emprendimiento turístico en Caldera

Iniciativa del Fosis entrega capacitación y financiamiento para que usuarios de Caldera fortalezcan sus negocios

Un grupo de 18 emprendedores y emprendedoras de Caldera comenzaron su participación en el Programa Yo Emprendo “Más Turismo”, iniciativa piloto que impulsa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en Atacama. A través del primer taller se dio el vamos a este proyecto que tendrá una duración cercana a los seis meses.

En el marco del primer taller de este proyecto, la Directora Regional del Fosis, Maria Teresa Cañas, explicó que “estamos felices de poder concretar este anhelo, porque estamos en una comuna con un potencial de turismo enorme y por eso queremos contribuir en su desarrollo, entregando herramientas a nuestros emprendedores para que sean ellos los que se preparen y levanten este rubro en Caldera. Se trata de un programa piloto en el que participan personas que se la están jugando por con sus negocios, y por eso el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de nuestra institución, está entregando estas oportunidades para que puedan salir adelante”, expresó.

Una de las participantes del programa es Nicole Prado, que se dedicada a la pintura y artesanía, y señala que “ahora que van a fortalecer el tema del turismo, lo encuentro espectacular porque es una de las mayores falencias que tenemos los emprendedores en esta zona. Todos postulan por tener un financiamiento, pero cuáles son las fortalezas que uno saca con este tipo de capacitación o los programas del Fosis, es sacar provecho a lo que estamos haciendo, este proyecto piloto favorece el turismo, abarcando mucho más que el simple financiamiento”.

Más de 23 millones de pesos está invirtiendo el Gobierno a través del Fosis para implementar este programa piloto que apoya a emprendedores que buscan fortalecer sus microemprendimientos. En esta línea, los participantes recibirán capacitación, asesoría y financiamiento para sus planes de negocio.
policial
Con la tecnología de Blogger.