NOTICIAS

Gobierno acoge propuesta de Bancada de Diputados UDI para que cambio de medidores inteligentes sea voluntario

El diputado Nicolás Noman dijo que ya era hora de escuchar el sentir de la ciudadanía

Durante la mañana de este miércoles la ministra de Energía, Susana Jiménez, junto a su par de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, informaron que el cambio de medidores eléctricos será voluntario.

Idea, recordó el diputado Nicolas Noman, planteada por la Bancada de Diputados de la UDI y que fue acogida por el Ejecutivo, “era justo y necesario escuchar el sentir ciudadano”.

Para ello, explicó el parlamentario, se va a modificar la norma técnica que obligaba a instalar estos medidores inteligentes. “Estamos ante una gran noticia”, aseguró.
Y es que tras la intensa campaña que llevaron adelante los legisladores frente al polémico recambio, ahora las empresas deberán contar con una autorización firmada por los usuarios antes de proceder, “dando a la gente la posibilidad de decidir si quiere o no quiere instalarlos”, dijo Noman.

Asimismo, el legislador indicó que dentro e la tarde el Ejecutivo ingresará una ley corta para reducir en al menos hasta un 6% las utilidades de las empresas eléctricas, lo que aseguró “será en beneficio de la gente”.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman subrayó que se dará una rebaja en las tarifas eléctricas, “agradecemos al gobierno que haya acogido nuestras propuestas y que haya tomado en cuenta todas las sugerencias que hicimos”.


policial
Con la tecnología de Blogger.