NOTICIAS

Hasta el 17 de abril se puede participar de la Consulta “Chile quiere aprender más” de Educación Pública

SLEP Huasco invita a todas las personas de la región a dar su opinión sobre la Educación Pública en www.consultaeducacionpublica.cl

La Consulta “Chile quiere aprender más”, es un hito fundamental en la estrategia del Ministerio de Educación para consolidar el avance del nuevo Sistema de Educación Pública, incorporando la participación como un eje transversal. El objetivo de la consulta es que estudiantes, apoderados, sostenedores, directivos, docentes, asistentes de la educación y la ciudadanía en general, aporten con su experiencia y visión al proceso de elaboración de la Primera Estrategia Nacional de Educación Pública.

De acuerdo con la Ley Nº 21.040, la Dirección de Educación Pública, en conjunto con el Ministerio de Educación y los Servicios Locales de Educación Pública, lanzaron la consulta nacional, la cual a través de un cuestionario en línea permite a toda la ciudadanía aportar de manera no vinculante a la construcción de la carta de navegación para el mejoramiento de la Educación Pública.

Países como Finlandia, Singapur y Canadá cuentan con una Estrategia Nacional para el desarrollo y gestión de políticas públicas educativas y ahora Chile se sumará a ese selecto grupo de países a nivel mundial al desarrollar su primera estrategia. Este documento será la hoja de ruta para los próximos años y definirá los objetivos, metas y acciones para mejorar los aprendizajes de los niños, niñas, jóvenes y adultos a lo largo del país.

¿Quiénes pueden participar?

La consulta está abierta para todas las personas habitantes en Chile (estudiantes desde 6° básico) y consta de 6 preguntas sobre ámbitos estratégicos como la trayectoria educativa, la inclusión, la infraestructura y el trabajo en red. El formulario puede responderse en línea desde cualquier dispositivo móvil o computador en www.consultaeducacionpublica.cl.

policial
Con la tecnología de Blogger.