NOTICIAS

INJUV abre postulaciones al Fondo Acción Joven


·         Los montos del fondo Acción Joven Participa 2019 están estipulados en un millón 500 mil pesos por proyecto; destinados a jóvenes entre 15 y 29 años.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), abrió las postulaciones al fondo concursable Acción Joven Participa 2019, el cual tiene como propósito entregar financiamiento a proyectos e ideas juveniles de organizaciones que apuesten por beneficiar a jóvenes entre 15 y 29 años.  

La Coordinadora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, María Carolina Gladic, señaló que “el Fondo Acción Joven Participa, está destinado a iniciativas juveniles o aquellas que trabajen en las problemáticas de los jóvenes. Este fondo es muy importante para potenciar la formación de liderazgos juveniles, por eso los invitamos a inscribirse a través de fondos.gob.cl hasta el 17 de mayo”.

De la misma forma, el seremi de Desarrollo Social y Familia en Atacama, destacó esta oportunidad mencionando que “INJUV, busca apoyar proyectos que vayan en línea con los tres ejes definidos por el Servicio: Desarrollo Laboral- Vocacional; Desarrollo Cívico- Social y Desarrollo Físico- Mental”.

Las organizaciones postulantes deben ser personas jurídicas sin fines de lucro y deberán encontrarse inscritas al momento de su postulación en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades (de acuerdo a Ley N°19.862, ver en: www.registros19862.cl).

Desde este año se postula a través de la Plataforma Unificada de Fondos Concursables del Estado (https://portal.fondos.gob.cl/mds/injuv-Joven-Participa) la cual fue desarrollada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), la que busca concentrar en un solo sitio web toda la oferta concursable del Estado. Para poder registrarse en dicha plataforma web, los postulantes deberán contar con la Clave Única otorgada por el Registro Civil y Direcciones Regionales del Instituto Nacional de la Juventud.

Las bases e información están disponibles en http://www.injuv.gob.cl/noticias/fondo-accion-joven-participa-2019-injuv desde el lunes 22 de abril y las postulaciones, desde el miércoles 24 de abril hasta el viernes 17 de mayo de 2019.

policial
Con la tecnología de Blogger.