NOTICIAS

Ministerio de Obras Públicas recibió 17 nuevas máquinas con lo cual potenciarán y mejorarán la conectividad de la Región de Atacama



·         Este proyecto apoyado por el GORE y aprobado por el CORE considera una inversión histórica de 1.956 millones de pesos.
En una ceremonia el Intendente de Atacama Patricio Urquieta García junto al Presidente del CORE, Javier Castillo hicieron entrega de 17 nuevas maquinarias a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, adquisición que no sólo aporta al desarrollo económico de la región, sino que además contribuye a potenciar y mejorar la conectividad en todo nuestro territorio.
El Intendente de Atacama, Patricio Urquietaseñaló, “este es un esfuerzo que se ha desarrollado en conjunto entre el Consejo Regional, el Ministerio de Obras Públicas, y ha permitido concretar un sueño que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que es permitir tener más herramientas para hacer mejor nuestro trabajo y desarrollar más infraestructura y conectividad en la Región de Atacama, por eso nosotros estamos realmente comprometidos en poder fortalecer estos lazos de unidad que simbolizan cómo abrimos caminos de oportunidades para la región, y desde luego seguimos avanzando en modernizar nuestras herramientas para cumplir con nuestro trabajo que va a ser, sin duda, dentro de las planificaciones existentes para este año, pero además estar mejor preparados para enfrentar otro tipo de emergencias”.
El Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad cumple con una labor muy relevante, entre ellas se encuentra la mantención de Caminos Públicos de la Red Vial Regional, de esta, gran  parte corresponden a Caminos Básicos, aquellos que proveen de conectividad a localidades rurales y sectores productivos a lo largo y ancho del territorio regional.
Estos Caminos Básicos corresponden a un 34% de un total de 7.249 km de caminos de la Red Vial de la Región de Atacama, es decir, actualmente  existen aproximadamente 2.500 km de caminos que requieren  trabajos de conservación de manera permanente, y así poder responder a los requerimientos del sector productivo y turístico, entregando una red que tenga bajos costos de logística permitiendo su competitividad.
Por su parte el Presidente del CORE, Javier Castillo, indicó que “esa es la importancia que tiene el Consejo Regional, el de poder evaluar y aprobar el financiamiento de proyectos que contribuyan con el desarrollo de la zona en beneficio de una mejor calidad de vida de los vecinos. Por ello, la idea propuesta en primera instancia por el Seremi de Obras Públicas fue recibida y apoyada con la voluntad política que se requería por parte del ejecutivo y que se visualizó exitosamente en el Consejo Regional”.Castillo, agregó, “el Consejo Regional de Atacama en su transversalidad y diversidad logró un acuerdo importante en esta materialización del rol del Estado, porque hoy día esta inversión en maquinaria para el MOP específicamente, es para resolver una demanda muy sentida en Atacama y es una decisión de sus habitantes. El compromiso del CORE es con la región y en eso no nos perdemos y aunamos todas las voluntades para avanzar y progresar por el beneficio de sus habitantes y el desarrollo de la región”.
El Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell Aguilar, agradeció la gestión y apoyo realizado por el Gobierno Regional y los Consejeros Regionales, indicando que “esta adquisición para nuestra Administración Directa de Vialidad, toma gran relevancia ya que considera una inversión histórica para la Región de Atacama. Estamos hablando de $1.956 millones de pesos, en maquinarias de última generación y con los más altos estándares de seguridad, que permitirán una mayor precisión en los trabajos que ejecutaremos”.
“El mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera nos convoca a realizar un trabajo coordinado en lo técnico, social y cercano a las comunidades, considerando todos sus requerimientos, propuestas y necesidades. Es así, gracias a la aprobación de este proyecto, y la adquisición de nueva maquinaria podremos dar pleno cumplimiento a lo mandatado por nuestro presidente”, finalizó el Seremi MOP.




policial
Con la tecnología de Blogger.