NOTICIAS

Municipio de Vallenar destaca obra y trayectoria de Jorge Zambra en el Día del Libro

En el marco del Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, el departamento de cultura de la Ilustre Municipalidad de Vallenar realizó un homenaje al destacado historiador de la provincia y encargado del Museo del Huasco, Jorge Zambra Contreras, con una tertulia marcada por la poesía, la música y la danza llamada “Zambra Esencial”.

“Don Jorge es una persona extraordinaria, un educador popular porque mucha gente hemos aprendido formal o informalmente de él. En lo local tiene esa cosa concisa que escribe poco, pero bueno. Y si hablamos de calidad, don Jorge es el indicado”, fueron las precisas palabras de Yerko Urqueta en una de las intervenciones en las que también participó Patricia Rivera, Juan García Ro y estudiantes del Colegio Cristiano Bethel, refiriéndose a la gran trayectoria cultural de Zambra.

El homenajeado, tras recibir de manos del alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, un reconocimiento, manifestó su profundo agradecimiento con su particular forma de ser y hablar. “Muy contento, impresionado y emocionado, todo tan bien hecho, cuidadoso, tan original, aspectos que jamás pensé que podían haber tocado con la labor literaria y personal que uno ha hecho, así que me siento muy agradecido. Sólo palabras de agradecimiento con este gran acto de estupenda reciprocidad”, declaró Jorge Zambra.

“Sin duda, uno de los principales aportes en materia cultural de la región de Atacama y nos gustaría siempre estar a la altura de él”, fueron las palabras de la encargada del departamento de cultura, Fabiola Pérez Tapia, agregando que “ha sido un compañero y guía para nosotros como municipalidad en materia patrimonial, enseñándonos que lo metódico y la rigurosidad es lo que tiene impacto, permitiéndonos crecer en este ámbito tan significativo de la vida como es el desarrollo cultural”.

Por último, el alcalde Cristian Tapia destacó a “este gran hombre del valle del Huasco que nos pertenece a todos, don Jorge Zambra Contreras, tiene tanta historia, reconocido por mantener vivo el museo, un hombre de las comunicaciones, de la escritura, que ha investigado, con una fortaleza para entregarnos cosas nuevas es realmente admirable”.
policial
Con la tecnología de Blogger.