NOTICIAS

Seremi de Salud realiza positivo balance del fin de semana santo

Tras diversas jornadas de fiscalización, que aumentaron en las semanas previas al pasado fin de semana largo, el Seremi de Salud de Atacama (S), Bastian Hermosilla Noriega, realizó un positivo balance del trabajo que realizaron funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

En total, fueron 165  locales y 200 vehículos de venta de pescados y mariscos fiscalizados por la SEREMI de Salud en toda la Región de Atacama. De ellos, hay 48 recintos comerciales a los que se les aplicó sumarios sanitarios, por presentar desprolijidades en las exigencias de venta establecidas por la Autoridad Sanitaria.

Por otra parte, hubo 5 locales a los que se les dictó orden de prohibición de su funcionamiento por no contar con condiciones mínimas de salubridad y de temperatura para la conservación de los productos marinos. Problemas con cámara de frío, disposición de basura, falta de orden e higiene en la instalación y venta de pescado con vísceras, fueron algunos de los problemas de estos recintos. La Seremi de Salud, también realizó un exhaustivo trabajo en lo referente al decomiso de productos, lo que se desglosa en un total de 916  kilos de pescados.

Con estas decisiones, la Autoridad Sanitaria buscaba evitar exponer a la población al consumo de productos marinos en malas condiciones y así, evitar el contagio de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

Finalmente, Hermosilla Noriega, valoró el trabajo realizado por los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial, indicando que “se desplegaron por todas las comunas de Atacama, para fiscalizar la mayor cantidad de recintos de venta de pescados y mariscos. En muchos casos, fuera del horario laboral y exponiéndose a la no siempre buena recepción de los comerciantes”. De la misma forma, reconoció “el trabajo colectivo e intersectorial, llevado adelante por otras instituciones como Servicios de Impuestos Internos, Sernapesca y Carabineros, con quienes se desarrolló una labor mancomunada”.  
policial
Con la tecnología de Blogger.