NOTICIAS

Por su gestión en seguridad: Guacoldagana premio Tucapel González otorgado por la SUSESO


Guacolda, una empresa AES Gener,fue destacada por su gestión de seguridad con el premio “Tucapel González García 2019” en la categoría de Empresas Medianas.El reconocimiento, otorgado por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), fue recibido por Francisco Ficara, gerente del Complejo Guacolda, y Axel Salvo, gerente de seguridad industrial y salud ocupacional de AES Gener.

Este reconocimiento es el más importante del país en materia de Prevención de Riesgos y es otorgado a las empresas cuya gestión de seguridad y salud en el trabajo es sobresaliente. Reconoce entre otros aspectos: el desarrollo de una efectiva y moderna gestión preventiva de los riesgos laborales al interior de una organización, además de promover la participación de trabajadoras/es y empleadoras/es en materia de prevención.

“Como Superintendencia desde hace ya varios años hemos convocado a un jurado en el cual están representados trabajadores, empresarios, organismos internacionales, para reconocer a las empresas que se destacan en materia de prevención, cero fatalidades y cero accidentabilidades. En esta ocasión hemos escogido a Guacolda porque nos pareció importante relevar no solo las cifras sino el hecho que está instalada una cultura de seguridad y prevención” señaló Claudio Reyes, Superintendente de Seguridad Social.

“Nuestro primer valor como empresa es la seguridad y, por lo tanto, es muy significativo que nosotros hayamos ganado este premio porque quiere decir que todo lo que hacemos en temas de seguridad y de su gestión en la empresa ha sido internalizado” dijo Francisco Ficara, Gerente del Complejo Guacolda.

Para Axel Salvo, gerente de seguridad industrial y salud ocupacional de AES Gener, este premio “es el resultado de todo el trabajo, de la energía que ponen nuestros trabajadores en cómo desarrollan sus labores. Da cuenta de avances significativos en el cómo ellos no sólo practican el autocuidado, sino que también cómo cuidan a sus compañeros en el día a día”.

El premio, que se puede recibir sólo por una vez, está inspirado en Tucapel González García quien inició su trabajo en el ámbito de la higiene y seguridad industrial en la Caja de Accidentes del Trabajo. Posteriormente, actuó como funcionario especializado del Servicio Nacional de Salud y fue uno de los fundadores del Instituto de Salud Ocupacional y Estudio de la Contaminación Atmosférica.

Esta es la segunda ocasión en que la cultura de seguridad de Guacolda es reconocida. En noviembre de 2018 esta central de AES Gener fue destacadapor el Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) con el premio “Excelencia en Seguridad” a raíz del trabajo preventivo realizado por los trabajadores de dicha planta basado en un sistema de gestión y mejora continua en todas sus operaciones gracias al cual la empresa obtuvo indicadores de excelencia durante el 2018.

policial
Con la tecnología de Blogger.