NOTICIAS

FOSIS lanza programa de innovación social en Atacama

Iniciativa del gobierno convoca a la sociedad civil y academia a que presenten soluciones innovadoras enfocadas en grupos vulnerables

Con el objetivo de abordar las nuevas problemáticas de la pobreza, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) lanza el Programa Innova FOSIS, iniciativa pionera del Estado que insta a que personas jurídicas, con o sin fines de lucro, y universidades a que presenten proyectos innovadores enfocados en grupos vulnerables.

Al respecto, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, explicó que “Innova Fosis es una nueva forma de unir a la sociedad civil, academia y al servicio público en buscar nuevas soluciones para poder enfrentar los nuevos problemas de la pobreza y vulnerabilidad social. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está invitando a que se atrevan a proponer prototipos de innovación social y a través del Fosis vamos a financiar con 30 millones de pesos a cada proyecto adjudicado”.

En línea con el programa Compromiso País, Innova FOSIS enfoca estas soluciones en mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, personas con escolaridad incompleta y personas desempleadas, desafíos que serán abordados a través del pilotaje de proyectos de innovación social.

En el lanzamiento, también participó el Seremi del Trabajo, Carlos Leal; La Seremi de Educación, Silvia Álvarez; y la Directora Regional del Sernameg, Camila Tapia; quienes entregaron una visión más amplia de los desafíos que deben abordar los proyectos que se puedan pilotear en Atacama a través del programa Innova Fosis.

Asimismo, en base a la experiencia de Corfo, que estuvo representada por su Directora Regional Silvia Zuleta, se presentó un caso exitoso realizado en otra región del país.

A nivel nacional, Innova FOSIS cuenta con 600 millones de pesos para financiar la ejecución de 20 pilotos de programas sociales que respondan al desafío de resolver los problemas que tienen las personas de estos grupos prioritarios.

Las postulaciones a Innova FOSIS estarán abiertas hasta el 28 de junio, en todas las regiones del país, a través del sitio web innova.fosis.cl. Puede participar cualquier persona jurídica privada, con o sin fines de lucro, y universidades.

De acuerdo a lo informado por la Directora Teresa Cañas, una vez cerradas las postulaciones se hará una pre selección de las 40 mejores iniciativas, que contempla votación popular y un fin de semana de incubación acelerada. Luego, se definirán los 20 proyectos ganadores en este concurso nacional, que recibirán $30 millones cada uno para implementar el programa social que hayan diseñado, en una fase piloto, durante 7 meses.


policial
Con la tecnología de Blogger.