NOTICIAS

Inauguran Sala para la “crianza respetuosa” en Freirina

A través de recursos adjudicados por el Programa Chile Crece en Freirina, las familias de la comuna podrán acceder a distintos beneficios.


Freirina, Junio 2019.
 

Freirina ya cuenta con una sala "Hepi", habilitación de espacio público infantil para la crianza respetuosa, la que se ubica en el centro de infancia, adolescencia y familia de la comuna, en la Calle Condell N°3. La jornada de inauguración permitió dar cuenta de esta valiosa iniciativa, única en la región de Atacama, la que beneficiará a todos los habitantes de Freirina.

Al respecto, la encargada del programa Chile Crece Contigo Pilar Briceño, comentó que “El principal objetivo es promover y fortalecer  la interacción saludable entre niñas y niños y sus cuidadores principales, a través del desarrollo de prácticas de crianza respetuosa y parentalidad social positiva”. La profesional  afirmó que el espacio es auspicioso para el futuro de los vecinos y vecinas de Freirina, ya que es abierto a toda la comunidad.

En esta sala, que tuvo un costo cercano a los 35 millones de pesos, se realizarán talleres educativos  acordes a las necesidades que manifiesten los padres, tales como: alimentación saludable, hábitos de higiene,  talleres de lenguajes, estimulación del desarrollo psicomotriz, lactancia materna, pataletas, consuelo llanto efectivo, destete respetuoso, habilidades parentales, escuelas para padres, desarrollo de habilidades sociales, esfuerzo y responsabilidad, normas y límites, entre otros.

La sala inaugurada, permitirá realizar un trabajo de coordinación en red con jardines infantiles y establecimientos educacionales de Freirina, Residencia, beneficiarios de Chile Crece, OPD y PPF Rayün, organizaciones sociales y otros programas de infancia y de la red con la que cuenta la comuna, la que ha destacado por el constante trabajo en beneficio de los niños y niñas de la comunidad.

Sobre la jornada, Luciano Osorio, Alcalde (S) de Freirina destacó el sello y la política en materia de infancia que desde hace años viene promoviendo el Municipio freirinense, destacando que “Son las familias de Freirina quienes se verán beneficiadas directamente, y eso es un gran avance para la comuna”, destacó. 

policial
Con la tecnología de Blogger.