El paseo “Quebrada Agua Salada” tuvo una inversión cercana a los 600 millones de pesos emplazados en una superficie de 3 mil metros cuadrados.
Freirina, Julio


En su discurso, el Subsecretario reconoció el trabajo mancomunado entre vecinos, Municipio y Gobierno para sacar adelante esta obra, “yo recuerdo haber estado hace varios años atrás y esto era una ladera de cerro, y ahora es totalmente distinto, de verdad es que es un tremendo proyecto, y no es fácil, desde la ingeniería, el diseño en sí mismo, los colores que tiene, los juegos que tiene, eso es lo que buscamos entre todos, el Presidente Piñera bien nos pide que no sólo se construyan viviendas sino que se generen barrios, y estos lugares ayudan a que nos conozcamos”.
Por su parte el Alcalde Orellana manifestó que “este es un proyecto de larga data, los vecinos bien lo conocen, fue muy discutido, analizado, nos juntamos en algún momento en la sede social a proyectarlo con una consultora, y felizmente hoy día ya podemos cortar la cinta y poder decirle a los vecinos esto les pertenece”.
En su discurso, la primera autoridad junto con agradecer la entrega de la obra, instó a las autoridades de Gobierno a seguir sumando proyectos para Freirina.
Cabe destacar que el nuevo espacio viene a potenciar el mirador natural existente en el lugar, transformando de manera positiva el entorno, por lo que los vecinos asistentes a la ceremonia de inauguración, agradecieron el cierre de este proyecto revitalizador para el altiplano sur de Freirina.
Una vez inaugurado el paseo, el Alcalde Orellana junto al Subsecretario caminaron hasta el sector donde se construyen 108 viviendas, las que presentan un avance de un 90 por ciento, allí, las autoridades compartieron visiones sobre el territorio y comprometieron gestiones para una proyección de 20 viviendas más para Freirina.
