NOTICIAS

AES GENER INCORPORA PARQUE EÓLICO LOS CURUROS (110 MW) A SU PORTAFOLIO

AES Gener celebró un contrato de compraventa para la adquisición del Parque Eólico de 110 MW “Los Cururos”, ubicado en la Región de Coquimbo. Se trata de uno de los parques eólicos más grandes de Chile, en operación desde Julio de 2014.
La transacción incluye también la adquisición de la Subestación La Cebada, que forma parte del Sistema de Transmisión Nacional. El precio total por ambos activos asciende a los USD 138 millones.

Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia Greentegra, con la que la compañía avanza en la incorporación de activos renovables a su portafolio para acelerar un futuro energético más seguro y sustentable.

“AES Gener avanza a paso firme en la incorporación de energías renovables a su portafolio para hacer más verde y competitivo el suministro eléctrico de sus clientes. La incorporación de los Cururos, 110 MW de energía renovable a 330 kilómetros al norte de Santiago, se sumarán a los 847 MW que actualmente se encuentran en construcción en Chile y que resaltan el liderazgo de nuestra empresa en el proceso de descarbonización del país” señaló Ricardo Manuel Falú, Gerente General de AES Gener.

AES Gener tiene una capacidad instalada de 5.098 MW en Chile, Argentina y Colombia. Actualmente está construyendo el proyecto hidroeléctrico (Alto Maipo – 531 MW) más importante de Chile, es el líder en soluciones de baterías en la región y cuenta con un portafolio de más de 4.900 MW de proyectos en desarrollo entre renovables y baterías, siendo la empresa generadora con mayor número de proyectos renovables en construcción en Chile.

Más información:
La compra de Los Cururos se suma al anuncio realizado por la empresa el 30 de agosto donde se dio el vamos a la construcción del Parque Eólico Mesamávida (Región del Bío Bío) y a la expansión de su Parque Solar Andes (Región de Antofagasta):
El parque eólico Mesamávida, ubicado en la comuna de Los Ángeles, en la región de Biobío, aportará 60 MW y cuenta con un excelente factor de planta. Su desarrollo contempla la instalación de 13 aerogeneradores de fabricación alemana. Será el primero de una serie de parques eólicos que la compañía construirá como parte de su plan de crecimiento en la región del Biobío.
La primera fase de expansión del parque fotovoltaico Andes Solar, agregará 80 MW al sistema. Este proyecto cuenta con factores diferenciadores que influyen positivamente en su operación. Además de estar emplazado en el desierto de Atacama, reconocido mundialmente por su alta radiación, las bajas temperaturas cordilleranas aumentan la generación energética de los paneles fotovoltaicos volviéndolos particularmente eficientes. En esta segunda etapa, AES Gener instalará más de 200.000 paneles bifaciales que capturan la radiación directa e indirecta del sol al reflejarse en el suelo.
Andes Solar II se suma a la primera etapa, Andes Solar I, que entró en operaciones en 2016. Ambos parques tendrán una extensión de 280 hectáreas e inyectarán un total de 101 MW al sistema eléctrico nacional.

policial
Con la tecnología de Blogger.